juegos online multijugador

Windows Live Messenger

Windows Live es un nombre bajo el que Microsoft agrupa a una serie de servicios, entre ellos el nuevo messenger, servicios con los que Microsoft prente relevar a MSN como portal de servicios. Se pretender que el usuario disponga de ellos desde cualquier ubicación, almacenándose el software y los datos del usuario en servidores de Microsoft, en lugar de en el ordenador personal.

Algunos de los servicios de los que consta actualmente Windows Live son Windows Live Mail, Windows Live Safety Center, Windows Live Favorites, Windows OneCare Live, Windows Live Messenger, Windows Live Search, y Windows Live Local.

Windows Live Messenger es el sistema de mensajería instantánea de Microsoft.

Por lo que tenemos disponibles dos aplicaciones de mensajería de Microsoft:

  • Windows Live Messenger: Es un cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para referenciar todos los programas de mensajería de Microsoft. Antes MSN Messenger.
  • Windows Live Web Messenger: Versión vía web del cliente aparecida en agosto de 2004. Proporciona características similares al Windows Live Messenger desde cualquier navegador conectado a Internet. Aun no sabemos si existirá con este nombre, realmente aun es MSN Web Messenger.

Los dos programas pueden usan el mismo protocolo por lo que muchas de sus características son similares.

Para utilizar el servicio se requiere una cuenta en Windows Live ID.

Descargar Windows Live Messenger

Aquí tienes un resumen de caracteristicas del Windows Live Messenger, en su versión final 8.0.0812:

  • Llamadas de PC a PC.
    Ahora ya puedes mantener una conversación de voz de alta calidad con la caracteristica de llamada PC a PC. Un servicio gratuito que requiere de un altavoz y micrófono.
  • Y también llamadas a teléfonos vía VoIP.
    No solo hablarás de PC a PC, también puedes hacerlo a teléfonos fijos y móviles, de cualquier país, solo suscribete al servicio en Verizon y comienza a llamar a precios reducidos a todo el mundo.
  • Conversaciones de vídeo de calidad.
    ¿Recuerdas esas antiguas películas de ciencia ficción donde salían teléfonos con televisión? Pues eso es lo que te ofrece el nuevo Messenger, pero aún mejor: vídeo en directo y en pantalla completa (640×480). Recuerda que para aprovechar esta caracteristica necesitas una cámara web, micrófono y altavoces, además de una conexión de banda ancha a internet.
  • Carpetas compartidas
    Arrastra un archivo hasta el nombre de un contacto. Acabas de crear una Carpeta compartida. Ahora tanto tú como tu contacto podréis utilizar los archivos de esa carpeta en cualquier momento, aunque uno de vosotros no esté conectado.
  • Envía mensajes de texto (SMS) a sus móviles
    ¿Ves el icono de un pequeño móvil junto al nombre de tu amigo? Pues con tan sólo hacer clic con el botón secundario sobre el icono, podrás mandarle un mensaje de texto. Este servicio NO es gratis.
  • Libreta de direcciones con actualización cruzada instantánea
    Con Windows Live Contacts, cada vez que un contacto actualice su información, también se cambiará en tu libreta de direcciones de Messenger. Al instante. (Y también se actualizará tu libreta de direcciones de Windows Live Mail).
  • Windows Live™ Alerts
    Noticias, clasificaciones deportivas, estado del tráfico, prácticamente todo lo que necesitas saber: recibe avisos emergentes en el momento en que suceden las cosas.
  • Pronto podrás hablar también con tus amigos de Yahoo!
    La mayor red mundial de mensajería está a punto de hacerse aún mayor y mejor. Pronto también podrás hablar con tus amigos que usen Yahoo! Messenger con Voice. Podrás ver directamente en Windows Live Messenger si están conectados y hablar con ellos.

Web Oficial de Windows Live Messenger

¡Comparte!

PinIt