Windows Live se despide con Windows 8

0

Parece que el 2012 es un año de cambios y novedades. Si Google elijió precisamente este como el año de unir todos sus servicios, y ello le valió unas buenas críticas por parte de Microsoft, lo cierto es que los de Windows plantean hacer más de lo mismo, porque con Windows 8 el panorama de los servicios de correo y mensajería parece que va a cambiar por completo.

Pero no se asusten, que los cambios no son siempre para peor, y hasta el momento creo que Windows 8 iba por muy buen camino. Resulta que lo que se plantean es eliminar Live, un prefijo que ha estado presente casi desde los inicios de la compañía como por ejemplo en aplicaciones tales como: Windows Live Mail o Live Photo Gallery. Pero eliminar estos nombres no significa eliminar el servicio, si no unificarlo en las Windows Accounts.

Es decir que todas las aplicaciones de correo, fotografías y demás estarán unificadas e integradas en una sola cuenta, a la que accederemos con un único usuario y un único corre electrónico. ¿Les suena? Pues si, es algo similar a lo que ha hecho Google con sus políticas de privacidad y que tanto le han criticado desde Microsoft. Pero parece, al menos cuando se la aplica la propia casa, que ese es el futuro. Pero no se preocupen, que en principio, nada debería cambiar y todo debería servir para mejorar nuestra interacción y conocimiento de los servicios Windows.