Windows Market Place ya posee 11500 aplicaciones para su descarga

0

Los usuarios de los teléfonos móviles que corren con el sistema operativo Windows Phone 7 tienen a su disposición alrededor de 11500 aplicaciones para descargar desde el Windows Market Place, según datos publicados por la propia compañía Microsoft.

Por supuesto que esta cifra es mucho menor al del total de aplicaciones que poseen otras tiendas online de contenido para otros sistemas operativos móviles como la App Store, de Apple (alrededor de 350 mil aplicaciones), y el Android Market, de Google (aproximadamente 90 mil aplicaciones).

Windows Market Place ya posee 11500 aplicaciones para su descarga

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la tienda de aplicaciones para Windows Phone 7 tiene mucho menos tiempo de vida, al igual que dicho sofware, que comenzó a integrar dispositivos móviles en noviembre de 2010, es decir, hace 4 meses.

Microsoft también ha manifestado que lo que más les interesa en cuanto a las aplicaciones para Windows Phone 7 no es la cantidad sino la calidad de las mismas.

“Sabemos de la importancia de tener buenas aplicaciones para la plataforma y de llenar la tienda artificialmente por ejemplo con fondos de escritorio para smartphones”, dijo Brandon Watson, director responsable de Windows Phone.

De las 11500 aplicaciones disponibles en el Windows Market Place, 7500 son de pago. Por otra parte, el 44% de las aplicaciones cuentan con una versión de preuba para que los usuarios puedan testearlas antes de decidir comprarlas o no.

En promedio, cada usuario de Windows Phone 7 descarga a su smartphone 12 aplicaciones por mes. “Teniendo en cuenta la plataforma sólo está en el mercado mundial hace unos cuatro meses, las cifras son muy ‘saludables’”, consideran desde Microsoft.