Windows Phone 7 alcanza las 25 mil aplicaciones

0

El sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía Microsoft, Windows Phone 7, ha superado las 25 mil aplicaciones desarrolladas hasta la fecha. El número fue proporcionado por el sitio web Windows Phone App List (www.windowsphoneapplist.com), el cual se encarga de monitorear la actividad la plataforma de Microsoft.

En su análisis realizado sobre este hecho, el portal web Rethink Wireless (wireless-www.rethink) ha manifestado que esta cifra es aún muy pequeña si se la compara con las 200 mil aplicaciones disponibles en el Android Market para Android, de Google, o con las 500 mil disponibles en la App Store para el iPhone, de Apple.

Windows Phone 7 alcanza las 25 mil aplicaciones

Sin embargo, cabe destacar que Windows Phone 7 tardó sólo 25 días más que la compañía Apple en lograr esta cantidad de aplicaciones disponibles. Además, el sistema operativo móvil Windows Phone 7 es mucho más joven que las plataformas móviles iOs y Android.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es que del número total de aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft, el 51% son gratuitas.

La expectativa es que este catálogo se reproduzca rápidamente después de que la compañía Nokia lance sus primeros modelos de smartphone equipados con el sistema operativo Windows Phone 7, lo que ocurriría antes de que finalice este año.