Windows Phone 7 sería el sistema operativo móvil de mayor crecimiento en 2011

0

No hay ninguna duda de que, en 2010, el sistema operativo móvil que más crecimiento experimentó fue Android, de Google. A pesar de recibir algunas críticas de sus usuarios por su gran fraccionamiento, fue el más elegido por las compañías fabricantes para sus teléfonos móviles y sus tablets, un mercado emergente en el cual Android pisa cada vez más fuerte.

Además, Android continúa captando la atención de los desarrolladores de aplicaciones, tendencia que, según la consultora Ovum, crecerá en 2011. Además, la compañía considera que Android superará a iOS, sistema operativo móvil de Apple, en cuanto a la plataforma preferida por los desarrolladores. Mientras que Apple no cambie sus políticas relacionadas con las aplicaciones (y parece que no tiene intenciones de hacerlo), Google seguirá encaminándose hacia el liderazgo.

Windows Phone 7

Pero, según Ovum, el tercero en discordia, Windows Phone 7, de Microsoft, será el sistema operativo móvil con mayor crecimiento durante este año, ya que su “fiel base de desarrolladores” de aplicaciones lo ayudará a hacerse más popular.

Por otro lado, Ovum asegura que 2011 será el año en que el cloud computing consiga masificarse y asentarse en el mundo de la informática. De ser así, no podemos olvidarnos de mencionar a Google Chrome OS, el sistema operativo para portátiles basado 100% en la nube que la compañía de Eric Schmidt está preparando.

Hagan sus apuestas ¿Qué plataforma será la más beneficiada durante 2011?