Windows Phone 7: un debut no muy alentador

0

En sus dos primeros meses de vida, el sistema operativo móvil Windows Phone 7, de Microsoft, ha obtenido el 2% de cuota del mercado de smartphones en Estados Unidos, según un informe de la compañía de investigación NPD Group que contiene datos del último trimestre de 2010.

Con este índice, Windows Phone ha alcanzado una cifra inferior a la del antiguo Windows Mobile, además de poseer cifras menoes en comparación con las cuales debutaron en el mercado otros sistemas operativos móviles como Android, de Google, y webOS, de Palm.

Windows Phone 7: un debut no muy alentador

Según el estudio, Android fue el sistema operativo móvil más destacado del período, con un aumento del 9% de participación en el mercado y convirtiéndose en la plataforma móvil líder del país, con un 53%. Por su parte, iOS de Apple cayó 4 puntos, alcanzando el 19% de participación.

Mientras tanto, BlackBerry OS, de RIM experimentó una baja de 2 puntos, empatando con Apple don un 19%, y Windows Mobile continuó su descenso, esta vez de 3 puntos, alcanzando el 4% de cuota de mercado.

Para realizar el relevamiento, NPD Group encuestó a consumidores mayores de 18 años que compran un teléfono móvil nuevo durante los últimos tres meses de 2010. La compañía dijo que la sorpresa fue que por primera vez, los cinco modelos más vendios fueron smartphones en vez de teléfonos móviles comunes.