Windows Phone 8 se actualiza

0

La última versión de la plataforma para teléfonos móviles Windows Phone recibe una nueva actualización. HTC, Samsung y Nokia son los fabricantes principales que están trabajando con dispositivos Windows y el sistema de iconos de Microsoft ha recibido una actualización importante bajo el nombre GDR2.

Algunos de los dispositivos que ya empezaron a recibir la actualización incluyen el Samsung ATIV S y el HTC X8, dos teléfonos de gama alta que han tenido buenas ventas y que ahora ofrecerán mayor seguridad y rendimiento a los usuarios.

Windows Phone 8 2(1)

Para finales de julio se espera que la mayoría de los dispositivos compatibles tengan descargada la General Distribution Release 2, que incluye mejoras de velocidad, estabilidad y rendimiento. Otra novedad es la posibilidad de seguir sincronizados a los contactos y calendarios a través de la cuenta Google.

La actualización llega en este momento después de que se hiciera el anuncio de terminación de la función Exchange ActiveSync, permitiendo a los usuarios seguir disfrutando este servicio en todo momento.

También se incluye Data Sense, una herramienta muy versátil para el control del consumo de datos móviles, de manera que podamos gestionar en todo momento nuestra cuenta y no sobrepasar los límites de nuestra tarifa contratada. A través de Data Sense incluso podremos identificar cuales son las aplicaciones que más datos gastan y configurar de forma personalizada la forma en que utilizamos las conexiones de datos.

Windows Phone 8 1(1)

Ahora Windows Phone 8 también permitirá una mejor navegación por Internet gracias a una mayor compatibilidad con HTML5, y aplicaciones para videollamadas como Skype funcionarán de manera más estable. En líneas generales la actualización GDR2 hace que los móviles con Windos Phone 8 sean más potentes y agrega estabilidad, algo que no puede faltar en un dispositivo que solemos llevar a todas partes, como es el teléfono.