Windows Phone 8 tendrá soporte Full HD y quad-core

0

Los teléfonos móviles inteligentes con el sistema operativo Windows Phone se preparan para una gran actualización para fin de año. Parece ser que la empresa Microsoft está dispuesta a dar el salto a las nuevas tecnologías y en su próxima oleada de teléfonos con Windows Phone 8 se incluirá soporte para pantallas con resolución Full HD y procesadores de cuatro núcleos.

Es cierto que por el consumo de memoria del sistema operativo, mucho menor que el de Android, los procesadores de 4 núcleos no son estrictamente necesarios, pero parece ser que el nuevo esquema de negocios de Microsoft con su plataforma Windows Phone 8 incluirá ofrecerle al usuario lo último en potencia y calidad de imagen.

windows-phone-8-en-lumia

Desde el prestigioso sitio de Internet The Verge se publicó el soporte para procesadores de cuatro núcleos que Microsoft estaría preparando para los próximos meses. A principios de 2014 también se espera una actualización de primer nivel para el sistema operativo, entre lo más notable el soporte VPN.

Para seguir dando forma estas filtraciones y comentarios, la actualización de Windows Phone 8 para soporte Full HD y quad-core tiene sentido cuando la ponemos junto a las del CEO de Nokia, Stephen Elop, que advirtió que antes de fin de año habría otro gran anuncio de la empresa finlandesa. Seguramente sea un nuevo móvil compatible con las nuevas características de WP8.

Como decíamos más arriba, si bien Windows Phone 8 no requiere esencialmente este avance de hardware, si será una gran ventaja para los desarrolladores de aplicaciones y videojuegos que podrán sacar el máximo provecho de la plataforma de Microsoft y ofrecerle a los usuarios una gran variedad de nuevas alternativas.

La pregunta que surge ante esta decisión es ¿no habrá llegado demasiado tarde Microsoft a la actualización quad-core y Full HD? De momento la plataforma Windows Phone 8 se vende bien, no llega a los niveles de Android e iOS, pero se vende bien. ¿Será suficiente?