Windows Phone crece en ventas

0

En el continente europeo la plataforma móvil de Microsoft está pasando un excelente momento. El Windows Phone 8 ha logrado superar su cuota de mercado y en Francia hay una mejora del 300% con relación al año pasado.

Los teléfonos de gama media y baja son los principales responsables de este crecimiento para una de las alternativas a Android que más crece en las últimas fechas. Si bien la gama alta de teléfonos con Windows Phone todavía no es la más recomendable, lo cierto es que teléfonos como el Nokia Lumia 520 demuestran el buen camino que está llevando a cabo el desarrollo del sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Windows Phone 1(1)

Los móviles de gama media y baja de Nokia son brillantes y los números hablan por si mismos: las ventas se han duplicado en Europa en relación al año pasado y no hay señales que indiquen una disminución.

Windows Phone en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido está arrasando, siendo uno de los sistemas operativos para móvil con mayor crecimiento del año. Claro que Android sigue estando muy por encima, pero Microsoft puede respirar aliviada después de tantas noticias negativas relacionadas con las bajas cifras de Windows 8 y las horribles ventas de Microsoft Surface.

Los teléfonos de gama media y baja son las estrellas del momento. Su relación de calidad y precio es excelente en comparación con los móviles Android que en las gamas más bajas dejan mucho que desear.

Windows Phone 2(1)

Cabe destacar modelos como el Nokia Lumia 520 y 720, que ofrecen gran fluidez y rendimiento. El modelo 720 incluso ofrece algunos elementos propios de la gama alta pero en un móvil mucho más económico. La competencia contra Android e iOS empieza fuerte ahora que Windows Phone encontró un fabricante que hace maravillas con su ecosistema.