Windows Phone es más lucrativo que Android e iOS, según estudio

0

La tienda de aplicaciones independiente GetJar realizó una encuesta entre 300 desarrolladores de aplicaciones acerca de su situación actual y de sus planes futuros con respecto a los diferentes sistemas operativos móviles.

El estudio indica que el iOS es el sistema operativo móvil que ofrece más beneficios para los desarrolladores, con Android ubicado como la segunda gran opción y con una fuerte tendencia a ser capaz de superar a la plataforma de la compañía Apple.

Windows Phone es más lucrativo que Android e iOS, según estudio

El estudio también halló un intenso interés de los desarrolladores en crear aplicaciones para tablets equipadas con Android. Pero las más interesante de la encuesta es el 24% que de los encuestados considera empezar a desarrollar aplicaciones para el sistema operativo móvil Windows Phone, de Microsoft, antes de fin de año.

Parte de este interés en Windows Phone 7 está relacionado con la actualización (Windows Phone 7 Mango), que estará disponible en breve, además del hecho de que el Windows Marketplace genera hasta cuatro veces más impresiones de anuncios en las aplicaciones, un impacto positivo sobre los beneficios.

Esto podría cambiar cuando Windows Phone tenga a su disposición un mayor número de aplicaciones, pero por ahora parece estar teniendo resultados positivos para los desarrolladores.