¿Windows Phone podrá ejecutar aplicaciones Android?

0

La noticia comenzó a dar vueltas en las últimas horas, y ya es todo un boom para los seguidores de los smartphones y las aplicaciones de todo tipo: al parecer, los desarrolladores de Microsoft estarían trabajando en la posibilidad de que su sistema operativo, el Windows Phone, pueda ejecutar en su ecosistema las apps que pertenecen al SO Android, de Google.

De esta forma, Microsoft podría permitir la llegada de una enorme cantidad de nuevos usuarios a su plataforma operativa, Windows Phone, logrando que la falta de aplicación y desarrollos para este sistema no termine alejando a los posibles compradores de dispositivos, sobre todo los Nokia, que representan 9 de cada 10 ventas para ellos.

Windows Phone Android 1

La misma táctica que BlackBerry

A nivel general, debemos decir que la probable decisión resulta similar a la que tomó BlackBerry en su momento, cuando los desarrolladores de la canadiense permitieron a sus usuarios ejecutar aplicaciones de Android en la última versión del sistema operativo, el BlackBerry 10. Sin embargo, en el caso de la antigua RIM, la verdad es que los resultados no fueron buenos. Eso sí, hay que decir que BlackBerry iba en picada, mientras que Windows Phone se encuentra en su mejor momento.

Más filtraciones sobre Windows Phone

Por otro lado, hay que decir que las noticias relacionadas con Windows Phone, sobre todo en el caso de las filtraciones, se vienen haciendo muy comunes en los últimos tiempos. Si como nosotros hablábamos de la ejecución de apps Android, recientemente también se mencionaban las “aplicaciones universales”, es decir, que pudieran ejecutarse tanto en el Windows de ordenadores, como en el Windows Phone de móviles.

Windows Phone Android 2

Reticencias dentro de la empresa

Sin embargo, no podemos dejar de lado que dentro de la propia Microsoft, existen algunas diferencias de entendimiento sobre esta posibilidad de desarrollar aplicaciones universales, ya que muchos de sus ingenieros consideran que eso quitaría de alguna forma personalidad a Windows Phone.