Windows Phone podría recibir aplicaciones de Android

0

Poco a poco Windows Phone se va estableciendo de manera firme en el tercer puesto de los sistemas operativos para móviles, pero hay una gran falla que todavía no se ha solucionado: la ausencia de aplicaciones.

En un cambio radical de postura, Microsoft podría estar analizando la adaptación directa de las aplicaciones de Android para que sean compatibles con Windows Phone. Esto implicaría modificar fuertemente el código de Windows Phone para hacerlo compatible con aplicaciones de Android. De momento es solo un rumor que hemos podido leer en diferentes medios, entre ellos el prestigioso sitio informático The Verge.

Created with Microsoft Fresh Paint

Si fuera cierto, igual sería un proceso que tardará unos meses en completarse. De momento es una idea que ronda entre los responsables de Microsoft. Los rumores y filtraciones del Nokia Normandy, un smartphone de Nokia corriendo Android, también apuntan en esa dirección.

Los rumores que trabajan desde The Verge siguen dos líneas, por un lado Windows Phone estaría pareciéndose cada día más a Android y esto facilitaría la conversión de aplicaciones de una plataforma a otra. La segunda opción sería una adaptación forzada (fork), pero más allá del método que se lleve a cabo, el temor de los usuarios es que Windows Phone termine desapareciendo absorbido por el gran poder de convocatoria de Android, que hasta ahora se apoya principalmente en sus aplicaciones y no tanto en diferencias de hardware.

Windows Phone aplicaciones Android 2

Si los desarrolladores empiezan a abandonar el desarrollo de aplicaciones Windows Phone entonces la plataforma corre el riesgo de desaparecer. Solo sería una versión diferente de interfaz de Android, y eso no es lo que buscan desde Microsoft. Hay que esperar y ver si el rumor se confirma, y en caso de hacerlo que medidas toma Microsoft para evitar ser devorado por el avance de Android.