Windows Phone recupera WhatsApp

0

Windows Phone finalmente tiene de regreso la aplicación de mensajería instantánea en su tienda digital. La ausencia de WhatsApp duró 12 días y significó una pérdida importante de usuarios para la aplicación que ahora es propiedad de Mark Zuckerberg, el mismo que posee la red social Facebook.

En las últimas horas del 30 de mayo la aplicación WhatsApp volvió a estar disponible para descargar en móviles con Windows Phone. El programa ha corregido los errores de compatibilidad y ahora funciona a la perfección tanto en Windows Phone 7.5 como en la última versión Windows Phone 8.1.

whatsapp-windows-phone

La nueva versión de WhatsApp 2.11.490.0 llega con novedades que ya se habían filtrado en los últimos días. Primero están los fondos de pantalla, una excelente manera de personalizar tus chats con amigos para identificarlos de distintas maneras. La idea es agregar color y variedad a los fondos de las conversaciones para mejorar el nivel de personalización en el sistema de Microsoft.

También se incluyen las listas de difusión para crear listados con numerosos contactos para mandar un mensaje único de forma sencilla y rápida pero sin crear vínculos entre los usuarios de la lista. Es especialmente útil para enviar mensajes de alerta o de importancia para el grupo.

La gestión de privacidad también mejora. Desde el menú Configuración podremos acceder a la Privacidad y seleccionar cuales son los contenidos de nuestro perfil que son públicos y hasta que punto. Podemos marcar la foto del perfil o la frase del estado como privada, o eliminar la opción de última conexión para que no todos los contactos sepan si estamos en línea.

Por último hay cambios en la gestión de descargas multimedia que ahora se realizan de forma automática o manual de acuerdo a nuestros gustos. Es especialmente útil para los momentos en los que no tenemos espacio en la memoria y no queremos descargar los contenidos que nos mandan.