Windows Phone Tango reemplazará Twitter y Facebook en China

0

Tangochina

Tal parece que Microsoft quiere asegurarse de que Windows Phone “Tango” tenga éxito en la mayoría de los mercados posibles, y China no es la exepción, pues el gigante de Redmond tiene planeado lanzar una versión específica de su nueva plataforma adaptada al difícil mercado chino.

A través del sitio web WPTang, se han dado a conocer algunos de los cambios que tendrá Windows Phone Tango en su lanzamiento en China. Uno de los más importantes es que la integración con Twitter y Facebook desaparecerá por completo, y cambio, se integrarán otros servicios locales de China como RenRen (muy similar a la red social creada por Mark Zuckerberg), Weibo (el llamado Twitter chino) y Kaixin001 y Tencent. Así, dado que Twitter y Facebook están completamente bloqueados en este país, Microsoft ofrecerá las alternativas que están disponibles para sus usuarios.

Así mismo, se ha reportado que el servicio de Xbox Live no estará disponible en la aplicación de juegos, algo que también es comprensible ya que, para empezar, este servicio nunca fue lanzado oficialmente en China. También se señala que el servicio de búsquedas de Bing creado por Microsoft será reemplazado por Baidu, uno de los principales motores de búsquedas que existen en ese país.

Se espera que Windows Phone Tango esté disponible en algún momento de marzo en China, en donde compañías como Nokia, HTC, LG y ZTE ya se han apuntando para lanzar los primeros dispositivos en el mercado que incorporen esta plataforma móvil.

Para occidente no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, pero se espera que sea en el evento MWC 2012 (Mobile World Congress) que se llevará el próximo 27 de febrero en donde se den a conocer más detalles sobre Tango, incluyendo fecha para todas las regiones y sus características completas, pues todavía falta mucho por conocer.

(vía: Liveside)