Windows RT es mejor que el iPad, según Microsoft

0

El sistema operativo Windows RT para procesadores ARM, los que normalmente son utilizados en las tablets con Android, no está pasando por su mejor momento. Recientemente Asus confirmó que no seguirá trabajando con Windows RT después de las pobres ventas del modelo Vivo Tab RT y sin embargo desde Microsoft defienden su producto.

Recientemente salió a la luz un nuevo comercial donde se resaltan las ventajas que puede tener una tablet con Windows RT por sobre el iPad. Lo primero que se menciona es el tamaño, pero también hay espacio para mencionar la velocidad y versatilidad de la multitarea y el uso de ‘tiles’ (azulejos) en tiempo real para acceder a diferentes opciones así como la personalización de tamaño y color de cada uno de estos elementos.

windows-rt

Pese a los intentos de marketing por parte de Microsoft para levantar la popularidad de Windows RT, hace poco se dieron a conocer algunas cifras que indican exactamente lo opuesto, al menos en lo que refiere a los gustos del público.

Más de 500.000 tablets con Windows RT fueron enviadas a diferentes partes del mundo para venderse en las tiendas y la gran mayoría seguirían juntando polvo en las bodegas así que estamos ante un fracaso rotundo a nivel de negocios.

Asus ya decidió bajarse y no producirá más tablets con el sistema operativo Windows RT, ahora queda esperar y ver si otros fabricantes se suman a esta deserción. Hay otras marcas como HTC, Samsung, Lenovo y HP que han apostado, aunque en pocas cantidades, por Windows RT.

http://www.youtube.com/watch?&v=fNpmhcYodwI

Microsoft, por su parte, lo intentará de nuevo con una versión mejorada de Microsoft Surface pero las posibilidades de éxito son pocas. Mientras tanto, siguen apareciendo anuncios de televisión donde intentan mostrar las ventajas frene a la competencia, pero no convencen.