Windows Vista Service Pack 1 dejará de recibir soporte y actualizaciones en junio

0

La compañía Microsoft ha anunciado el fin del soporte para Windows Vista Service Pack 1 (SP1). La última actualización del sistema operativo será enviada a los usuarios hasta el día 12 de junio.

“A partir de esa fecha, Microsoft no ofrecerá soporte o actualizaciones de seguridad gratuitas para Windows Vista Service Pack 1 (SP1)”, informó la compañía a través de su blog oficial.

Windows Vista Service Pack 1 dejará de recibir soporte y actualizaciones en junio

Por otra parte, Microsoft ha recomendado que los usuarios actualicen el software a Windows Vista Service Pack 2 (SP2) o a Windows 7, para así poder continuar recibiendo soporte y actualizaciones de seguridad.

Para migrar de Windows Vista Service Pack 1 a Windows Vista Service Pack 2, el usuario deberá acceder al sistema de Panel de control y permitir y activar la herramienta Windows Update.

En cuestión de minutos, aparecerá una notificación indicando que el paquete SP2 está listo para ser instalado en el ordenador. Las actualizaciones de Windows Vista SP2 son válidos hasta el mes de abril de 2012.

Los ordenadores que utilizan Windows Vista sin Service Pack han dejado de recibir actualizaciones en el mes de abril de 2010, momento en el cual Microsoft ha cancelado el servicio.