Windows XP murió ¿qué hacemos ahora?

0

Windows XP está a punto de cerrar su etapa. Solo aquellos que no teman la ausencia de actualizaciones de seguridad seguirán utilizando el sistema operativo de Windows que más revisiones positivas ha recibido a lo largo de la historia.

A partir del próximo 8 de abril no habrá parches de seguridad para proteger nuestros dispositivos, si los hackers siguen buscando vulnerabilidades en Windows XP y las encuentran, Microsoft no se hará cargo de crear parches de protección. Es una noticia que ya se esperaba y en realidad forma parte de la campaña para promocionar Windows 8, así que tras varios años va llegando la hora de cerrar una etapa.

Windows XP 1

Durante 2014 uno de los aspectos más importantes del mundo tecnológico será el devenir de los dispositivos con Windows XP. ¿Qué sucederá con monitores, procesadores y placas madre compatibles con este sistema operativo? ¿Qué harán los usuarios, cambiarán el PC o seguirán usando Windows XP pese a las debilidades en seguridad?

En diciembre había un porcentaje de 29% de dispositivos utilizando el sistema operativo Windows XP. Ante la ausencia de actualizaciones oficiales el sistema se volverá una plataforma peligrosa. Las nuevas vulnerabilidades que vayan apareciendo no recibirán bloqueos y parches por parte de Microsoft, quedando como entera responsabilidad de los usuarios.

Windows XP 2

Microsoft confirmó que los antivirus y otras soluciones de seguridad seguirán siendo compatibles con Windows XP hasta 2015, pero se trata de protección parcial. Al final los usuarios tienen que optar por un cambio de plataforma (ya sea a un nuevo Windows, Ubuntu u otra plataforma), de lo contrario correrán riesgos ante la imposibilidad de proteger todo el contenido de la PC.