WindUp ¡mensajería descartable de Microsoft!

0

Microsoft ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea para competir con las conversaciones seguras de Snapchat. Se llama WindUp y ha sido desarrollada por el equipo de Windows Research. Solamente funciona con dispositivos que corran el sistema operativo Windows Phone aunque el éxito en la plataforma podría generar versiones para iOS y Android en el futuro.

La aplicación permite compartir textos, imágenes y notas de audio y video y forma parte de las ofertas de mensajería instantánea descartable y segura al estilo Snapchat. La diferencia es que los mensajes no solamente desaparecen después de haber sido leídos sino que el remitente puede dar por concluido el tiempo límite que tiene o el límite de vistas de un mensaje saliente.

windup

Privacidad ante todo

Las aplicaciones de mensajería instantánea descartable están a la orden del día y por lo visto Microsoft no iba a quedarse afuera de la nueva tendencia. Con WindUp los usuarios podrán comunicarse con sus amigos y contactos garantizando a la vez que no haya terceros que puedan copiar la información o visualizarla por mucho tiempo.

El principal problema que tiene en este momento la aplicación es que solamente está para Windows Phone y es una plataforma con mucha menor llegada que Android o iOS. Aún así es una alternativa interesante si tienes uno de estos dispositivos y podría resolver muchos inconvenientes relacionados con la seguridad y el espionaje de los mensajes en WhatsApp y otras plataformas luego del escándalo de la NSA en 2013.

La poca promoción de Windows a su proyecto WindUp puede indicar que se trata solamente de un experimento, pero lo cierto es que los usuarios de Windows Phone ya pueden descargar el mensajero y probar sus funciones para comunicarse de forma rápida y descartable con contactos de todo el mundo. ¿Qué te parece la propuesta? ¿Utilizas algún programa similar tipo Snapchat?