Wire, la app de mensajería del futuro que pretende hacer sombra a WhatsApp

2

Uno de los creadores de Skype, Janus Friss, se ha sacado de la manga junto con su equipo una nueva aplicación de mensajería instantánea que mezcla lo bueno de WhatsApp, con lo bueno de Skype, con un diseño apropiado para los nuevos sistemas operativos móviles y además, multiplataforma. ¿Parece ciencia ficción, verdad? Pues no, se trata de Wire, una nueva aplicación de mensajería instantánea que basa su diseño en el flat design tan de moda últimamente y que saca provecho técnico de los modelos más recientes de smartphones. Una apuesta feroz que está causando mucho revuelo gracias a que detrás de esta app hay un pez gordo muy conocido en el sector técnológico, Janus Friss, un experto en esto de la mensajería instantánea y las llamadas VoIP.

wire-app

Actualmente, Wire está disponible para Android, iOS y Mac, si, habéis leído bien, está disponible para Mac también y es que como te hemos explicado antes, una de las bazas más importantes de esta app es que es multiplataforma, es decir, se puede usar en smartphones, tablets y en nuestro ordenador personal. Ya se ha anunciado una versión web para que todo el que tenga conexión a Internet pueda utilizar Wire sin complicaciones y se pueda crear una gran comunidad de Wire-adictos si WhatsApp lo permite.

WhatsApp debería estar temeroso porque detrás de Wire hay un gran gurú tecnológico y porque, esta aplicación, trae llamadas VoIp por defecto, un aspecto fundamental y vital en Wire. Con esta característica esta app se adelanta a WhatsApp en traer la tecnología VoIP a las aplicaciones de mensajería instantánea. Además, su creador tiene una vasta experiencia en esto de las llamadas vía web, no hay que olvidar que fue fundador de Skype y además, dice que ha remodelado toda la implementación en cuanto a VoIp se refiere respecto a Skype, mejorándolo bastante según afirma.

Aparte de esto, Wire nos brinda otras características que no podemos disfrutar en WhatsApp como la reproducción de vídeos de Youtube o Vimeo, así como canciones de Soundcloud sin salir de la plataforma. A ver que tal les sale el experimento, por ahora pinta bien.

 

2 Comentarios

Comments are closed.