Word Monsters el nuevo juego puzle de Rovio

0

Rovio no se detiene y sigue lanzando Apps Android que llama la atención de los jugadores de todas las edades. En esta oportunidad nos llega Word Monsters, un título pensado para aprovechar los componentes de juego social a la vez que practicamos el lenguaje en la misma forma que el clásico Scrabble.

Word Monsters es un juego de habilidad en donde tendremos que encontrar palabras en una especie de sopa de letras repleta de monstruos. Para detectar cada término habrá que ser rápidos y precisos, entrenando el ojo para sacar el significado y encontrar más palabras que el oponente en cada ronda.

 word-monsters-1

Combinando Tetris y las sopas de letras

Pero la mecánica de Word Monsters no se limita a seleccionar letras y crear palabras, hay un componente de ingenio mucho más elaborado. Con el dedo tendremos que ir trazando el camino de las letras que deseamos unir para formar una palabra, y a partir de eso desaparecerán ciertas piezas y podremos seguir creando. De lo contrario nos quedaremos atascados.

En Word Monsters podemos librar batallas de entrenamiento contra otros jugadores de todo el mundo, o contra la inteligencia artificial. Estas últimas son ideales para practicar pero la dificultad es más elevada en los niveles avanzados.

A través de Google y Facebook podemos lanzar invitaciones para jugar contra amigos u oponentes aleatorios, luego tenemos 5 rondas para demostrar quién tiene más habilidad con las palabras. Word Monsters es un juego rápido en el que aprenderás vocabulario mientras te diviertes.

¿En qué consisten las rondas?

Cada uno de los turnos consta de una sopa de letras en donde tendremos que encontrar palabras. Para esto podremos seleccionar, antes del comienzo de cada ronda, una temática específica. Esto nos ayuda a tener en mente que tipo de términos buscando. Al principio los temas son limitados pero siempre podemos usar monedas del juego o dinero real para comprar nuevas propuestas.

word-monsters-2

Las palabras se encuentran mezcladas y siguiendo un orden específico se pueden encontrar todas. Lo malo es que si nos apresuramos y hacemos desaparecer una palabra puede que bloqueemos las siguientes y no hagamos tantos puntos.

El desafío de Word Monsters es divertido y muy interesante desde el punto de vista educativo, al igual que Apalabrados o el Scrabble, estamos ante una propuesta que combina diversión y aprendizaje. ¿Ya has probado Word Monsters en tu Android?