Word y PowerPoint incluyen un nuevo sistema de chat

0

Microsoft introdujo un nuevo sistema de chat en sus aplicaciones de ofimática Word y PowerPoint. El nuevo servicio de la empresa de Redmond tiene como objetivo facilitar la comunicación entre los grupos de trabajo para que sea mucho más fluida y veloz. El sistema de irá integrando de forma gradual para que los usuarios de todo el mundo puedan aprovecharlo en los próximos meses.

Los usuarios de Excel todavía están fuera del servicio, Microsoft todavía no ha introducido los cambios necesarios en la hoja de cálculos para introducir el espacio para las ventanas de chat. El chat utilizará el soporte de Skype y permitirá que leamos las conversaciones aun si cerramos el documento en cuestión.

Fuente:  Techhive
Fuente: Techhive

Nuevo sistema de chat para trabajos en grupo

La propuesta del nuevo sistema de chat integrado es muy útil si pensamos en documentos que hay que editar de forma compartida, o en los que hay diferentes zonas y temas sobre los que trabajar por separado sin superponerse. El chat es una excelente adición al sistema de edición en tiempo real que ya había sido incluido a las aplicaciones Office en 2013.

Hasta ahora Microsoft solamente nos dejaba hablar online a través de Skype al utilizar los servicios en la nube Microsoft One Drive y Outlook, pero ahora también estará habilitado el chat con los contactos desde la interfaz de Word y PowerPoint. La conversación seguirá independientemente del dispositivo que estemos usando, ya sea la PC, tablet o móvil.

Para poder utilizar la nueva función de Word y PowerPoint solamente tenemos que crear un documento en la nube y compartirlo con nuestros compañeros. A partir de ese momento veremos un icono para chatear debajo de nuestro nombre. El chat queda habilitado para todas las personas con las que hayamos compartido el documento. Junto al reciente estreno de Skype for web, Microsoft está apostando fuerte al uso de la comunicación en tiempo real y en la nube para mejorar su posicionamiento con la competencia.