WordPress 3.0 ya está disponible para descargar

0

WordPress, el software para blogs más popular del mundo, ha lanzado su nueva versión WordPress 3.0, denominado Thelonious.

En los últimos meses estuvieron disponibles versiones beta pero ahora es el lanzamiento es oficial. Para dar una idea de cómo es de popular WordPress, la versión 2.9 de esta aplicación se descargó 10,3 millones veces.

Entre las características mencionadas en el blog oficial de WoprdPress figuran una interfaz más ligera y mil 217 correcciones de errores. Además, gracias a las API los diseñadores de temas podrán realizar mejores menús personalizados y trabajar mejor con diferentes tipos de correos, títulos y fondos, entre otras cosas.

wordpress-3.0

Sin embargo, debido a las versiones de prueba que fue lanzando la compañía, las posibles características de la nueva versión de WordPress podráin intuirse desde hace ya un tiempo atrás.

Otro gran cambio es la fusión de WordPress Multi Usuario (MU) y el instalador de WordPress. WordPress MU es una herramienta de WordPress que permite una instalación para administrar múltiples blogs, pero que hasta ahora debía ser utilizado por separado que WordPress. Con la versión 3.0 vamos a obtener la funcionalidad de ambos en la instalación misma.

Además, el blog oficial de WordPress anunció que durante los próximos tres meses explicará las diferentes áreas de la experiencia en torno a WordPress como la demostración, el Codex, foros, perfiles, actualización y compatibilidad de API, directorio de temas, directorio de plugins, listas de correo y plugins, entre otras.

Por último, el blog anuncia que tras un corto período de tiempo comenzarán a trabajar en la creación de WordPress 3.1.