Work Chat, chatea desde tus notas en Evernote

0

Evernote, la reconocida aplicación para tomar notas en el móvil, ahora incluye un sistema de chat para las notas compartidas. La aplicación siempre se ha caracterizado por ofrecer una forma rápida y variada para tomar notas de audio, escritas o audiovisuales, pero ahora incluye un sistema por el cual nos podremos comunicar rápidamente mediante mensajes y notas con compañeros de trabajo o de estudio a la vez que compartimos archivos y recordatorios.

La función Work Chat viene incluida en la última actualización de Evernote para iOS y Android. El funcionamiento es sencillo y muy similar a la de un programa de mensajería al uso, permite que contactemos directamente con aquellos usuarios y contactos enlazados con la app.

Fuente:  Evernote
Fuente: Evernote

¿Cómo accedemos a Work Chat?

En la parte izquierda de la interfaz de Evernote elegimos el destinatario de nuestro mensaje y creamos el chat. No solamente podremos enviar mensajes tradicionales, también podremos compartir directamente las notas que tengamos en el móvil y así ahorrar tiempo volviendo a redactar o teniendo que copiar y pegar el contenido de nuestra cuenta.

Evernote nos permite compartir estas notas y registros sin necesidad de utilizar otra aplicación. Desde la interfaz misma podremos compartir las anotaciones que consideremos más importantes. Cuando elegimos compartir una nota podemos elegir niveles de privacidad, así nos aseguramos que otros usuarios puedan o no leerla o editarla.

La aplicación Evernote también está trabajando en un sistema para detectar quienes están editando la nota en tiempo real. Esto podremos chequearlo mediante la representación de la imagen de perfil de cada usuario en la parte superior de la nota. Si aparece la foto, ese usuario está editando la nota.

La nueva función de Evernote pretende mejorar la productividad de la aplicación y lograr un mejor trabajo en conjunto a partir de esta app de notas y recordatorios en tiempo real.