WorkMail el nuevo correo electrónico de Amazon

0

Amazon prepara el lanzamiento de un sistema especial de correo para empresas. Se llamará WorkMail y formará parte de los intentos de la tienda online de ampliar su negocio a través del envío de correo electrónico para empresas. WorkMail estará orientado al mundo empresarial y competirá de forma directa con propuestas como Google for Work (de Google) y Office 365 (de Microsoft).

En el segmento profesional Amazon ya tiene experiencia. Hace varios años que Amazon ofrece los servicios de Amazon Web Services, una serie de herramientas para almacenamiento en la nube a través del acceso a servidores virtuales. El nuevo proyecto WorkMail gira en torno a una interfaz sencilla, buscando que la gente se familiarice rápidamente y así poder hacer el salto desde Outlook.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

Las ventajas de WorkMail

Las principales ventajas de WorkMail apuntan a utilizar al mismo tiempo otros servicios personales como Gmail o Outlook. Amazon puso énfasis en la seguridad para proteger los envíos y paquetes que se comparten a través de este nuevo correo electrónico. En ese sentido se parece a la plataforma de descargas Mega de Kim Dotcom, el creador de Megaupload.

Si alguno de los servidores de Amazon es hackeado los cibercriminales no podrán acceder a los correos electrónicos enviados a través de WorkMail. La compañía es consciente de los problemas legales que pueden surgir a través del trabajo con correos electrónicos empresariales. La información que por allí circula tendrá un alto impacto en economía, por eso Amazon debe tener muy en cuenta la importancia de cada mensaje.

El precio del nuevo servicio WorkMail costará 4 dólares por usuario y por mes. La bandeja de correo electrónico tendrá soporte hasta 50 GB y llegará al mercado a partir del segundo trimestre de 2015. Una propuesta que despertará mucho interés en el mercado profesional por la importancia y reputación de Amazon.