Xbox One perderá en la guerra con PS4

0

La guerra de consolas de nueva generación recién acaba de comenzar. Xbox One y PlayStation 4 están en el ojo de la tormenta, mientras que Nintendo una vez más juega su propia partida con el diseño extravagante de jugabilidad de Wii U.

Pero en la guerra entre las dos principales consolas de videojuegos del mundo, existen algunos rumores que ya dan por perdida la batalla para los muchachos de Microsoft. ¿Es posible dar cuenta del final de la guerra a tan poco de su comienzo?

Consolas 1

Según Ashan Rasheed, un reconocido informante sobre rumores y tecnología de videojuegos y computación Xbox One no tiene posibilidades para ganar en esta batalla. Según sus comentarios en Twitter, Microsoft no habría creado Xbox One pensando en una plataforma para el futuro, sino en un efecto importante a corto plazo.

Sony por el otro lado, logró que PlayStation 3 quedará vigente por casi 8 años, y aún le quedan algunos momentos importantes antes de un letargo definitivo. PlayStation 4 seguiría en el mismo camino, logrando que un mismo sistema de videojuegos sea el más potente durante varios años.

Consolas 2

Las exclusividades son uno de los grandes obstáculos que enfrenta Microsoft. PlayStation 4 sale a la venta con varios títulos únicos, y a lo largo de los meses empezarán a llegar muchos más. En el caso de Microsoft hay una gran calidad técnica, pero pocos títulos únicos. Es una consola apoyada más en los lanzamientos multiplataforma.

Sony aprendió de PlayStation 3 que era necesario crear una arquitectura más amigable para los desarrolladores. El chip Cell demostró ser muy complejo para programar y por eso la consola tardó en despegar. Pero ahora PlayStation 4 llega con herramientas de diseño mucho más parecidas a las de PC, por lo que los creadores podrán trabajar con mayor comodidad.

¿Será cierto que Xbox One ya perdió la guerra de consolas?