Xbox One también permitirá crear y publicar juegos

0

Uno de los principales desarrolladores de Xbox One, Marc Whitten, realizó un comunicado donde revela que la nueva consola de Microsoft permitirá crear videojuegos a los usuarios. De esta forma, la Xbox One se perfila como una consola no solo de gran potencia para los títulos de última generación, sino también como una posibilidad para que desarrolladores independientes creen sus propias aventuras y las publiquen sin necesidad de intermediarios.

PlayStation 4 también es una consola que le ha dado mucho apoyo a los desarrolladores independientes, incluso en PS3 ya se pueden publicar juegos desde hace tiempo, y Microsoft ha decidido tomar este servicio y ofrecerlo a su manera para atraer a nuevos creativos.

Xbox One 2(1)

Sin embargo los desarrolladores toman el comunicado con pinzas porque no había indicios de esta decisión en Xbox One y además habrá que ver como funciona el negocio. Lo más probable es que se utilice una plataforma similar a la de Google Play Store o la App Store de Apple, con Microsoft llevándose un 30% del total de las ventas y sin la necesidad de que los desarrolladores paguen licencias costosas ni mediaciones de ningún tipo.

La falta de detalles concretos es la que obliga a los desarrolladores a ser cautos por el momento. De todas formas, el cambio es atractivo y si se materializa de seguro ayudará a incrementar en gran medida el número de títulos disponibles y apuestas jugables para la nueva consola de Microsoft.

Otra de las dudas es acerca de cómo será mostrado el catálogo de juegos. Microsoft tendrá que trabajar en una forma de promoción para los juegos independientes de modo que no queden opacados por los gigantes de la industria.

Xbox One 1(1)

¿Se acerca una nueva forma de promoción de videojuegos a Xbox One? Veremos como se comporta la consola de nueva generación en los próximos meses.