Xbox One también vende 2 millones de unidades

0

Parece que las consolas de nueva generación empezaron a lo grande en cuanto a nivel de ventas, son más de 2 millones las unidades vendidas de PS4 y Xbox One, y la que más recientemente llego a esta cifra es la consola de Microsoft, llamada a convertirse en uno de los centros de entretenimiento multimedia más versátiles después del ordenador tradicional. ¿Lo logrará?

A poco más de 18 días desde su puesta en venta, la Xbox One alcanzó la nada desdeñable cifra de 2 millones de unidades vendidas, cifra que Sony ya había alcanzado el pasado 3 de diciembre con su nueva consola PlayStation 4.

Xbox One ventas 1 (500x200)

David Dennis, el portavoz de Microsoft, no se mostró preocupado por las grandes ventas de PS4, sino que se encargo de resaltar que están vendiendo casi todas las consolas que envían a las tiendas. De todas formas, desde Microsoft saben que probablemente Sony esté por delante en ventas durante un tiempo, pero no están preocupados porque su producto está diseñado para perdurar en el tiempo, así que tarde o temprano superarán las ventas de PS4, o al menos de eso están convencidos.

Sony lanzó su consola en forma simultánea el 3 de diciembre en 32 países, mientras que Xbox One solo está disponible en 13 países. Quizás los números de venta sean más favorecedores para PS4 en un principio, pero hasta que no lleguen los primeros análisis de ventas por semestre no sabremos que tan bien se están comportando en los mercados.

Xbox One ventas 2 (500x200)

De todas formas, la nueva generación de consolas está en un momento muy saludable, y todo parece apuntar a un sorprendente número de ventas para convertirse en uno de los mejores arranques del año en cuanto a unidades vendidas. ¿Romperán el récord de PS2 y Nintendo Wii?