Xiaomi ¡por cuestiones de seguridad su mensajero es opcional!

0

Xiaomi es una de las empresas chinas de mayor crecimiento en el mercado de móviles y apps en el último año. En una reciente medida la compañía china ha convertido su servicio de mensajería a través de la nube opcional debido a la preocupación por ciertos aspectos de privacidad y seguridad de los datos personales de sus miles de usuarios.

MIUI Cloud Messaging es el equivalente a la plataforma iMessage de Apple. Envía mensajes de corta extensión a usuarios por dentro del mismo sistema operativo, reduciendo el costo de cada mensaje a cero. Sin embargo, un informe de la empresa de seguridad F-Secure puso en evidencia que el servicio MIUI Cloud Messaging comparte varios de los datos de los usuarios con un servidor en China.

miui-cloud-messaging

¿Qué datos se comparten?

Los datos que se comparten de acuerdo al informe de F-Secure incluyen el número IMEI del teléfono, el número de teléfono, los contactos registrados en la agenda y los mensajes recibidos. Este dato ha generado muchas críticas porque China es un país donde el gobierno tiene acceso ilimitado a los datos de los usuarios. Lo peor es que Xiaomi no permitía obviar este servicio, pero ahora la empresa se ha visto obligada a ofrecer de manera opcional su mensajero en la nube.

Ahora los teléfonos de Xiaomi cuentan con una opción para desactivar MIUI Clound Messaging de forma tal que sus datos no sean alojados en los servidores de China. El anuncio oficial llegó a través de la cuenta de Google+ de la empresa.

La actualización permite que los usuarios que realicen Factory Reset en el dispositivo vuelvan a contar con MIUI Cloud Messaging desde una opción en el apartado de Ajustes, mientras que el resto de los usuarios podrán no utilizar el servicio para evitar que sus datos sean almacenados en China.

¿Utilizaste alguna vez el servicio de mensajería de Xiaomi?