Xiaomi presentó su nuevo sistema MIUI 6

0

El fabricante chino Xiaomi finalmente presentó su nuevo sistema operativo MIUI 6 como estaba previsto. La nueva versión incluye una revisión importante del diseño general, con colores más variados, una navegación a través de iconos y detalles minimalistas y mejoras en cuanto a seguridad para el móvil.

La actualización de MIUI 6 está en fase beta pero se espera que pronto aparezca en los próximos teléfonos del fabricante, comenzando por el Mi4 y su predecesor, el Mi3. La simplificación de la interfaz se agradece ya que elimina una gran variedad de distracciones que no terminaban de amigar al usuario occidental con el estilo exagerado que tienen los dispositivos asiáticos.

miui-6-xiaomi

Inspirado en los nuevo iOS

No se puede negar que Xiaomi ha tomado como inspiración el diseño del sistema operativo iOS 7 y el mejorado iOS 8. Algunas de las aplicaciones de MIUI 6 están en blanco y negro con pequeños toques de color en la pantalla principal. De esta forma el usuario puede navegar de forma intuitiva y sin complicaciones.

La Agenda está entre las aplicaciones más mejoradas. Ahora la herramienta permite identificar números desconocidos de compañías e incluso puedes establecer una línea directa con la empresa donde trabajas. Xiaomi cuenta con una base de datos de más de 60 millones de números de teléfonos que permite identificar cuando un banco o una tienda trata de comunicarse con nosotros, aún si no tenemos el número agendado.

Otros cambios en MIUI 6 incluyen los avisos de notificación en la pantalla de bloqueo y un renovado centro de notificaciones que busca más velocidad y comodidad al acceder a mensajes y avisos del teléfono o de contactos que se comunican con nosotros.

Correo, Calendario y Cámara de fotos también mejoran su rendimiento, pudiendo alternar entre contactos, acceder a cámara frontal o delantera de un solo toque y controlar una gran variedad de aspectos de configuración.

Parece que el nuevo MIUI 6 será un gran adelanto para los móviles chinos. ¿Estás preparado para darle una oportunidad a los móviles de Xiaomi?