Xiaomi ¡su mensajero MIUI Cloud Messaging ahora es opcional!

0

El fabricante de teléfonos inteligentes chino Xiaomi cuenta con una aplicación de mensajería llamada MIUI Cloud Messaging. Se trata de una alternativa de mensajería instantánea similar a la de iMessage de Apple que permite enviar mensajes cortos entre dispositivos conectados a la red de mensajería.

En los últimos días aparecieron distintas denuncias sobre invasión a la privacidad y desde la empresa china han decidido hacer opcional la instalación y uso de este programa- ¿El motivo? Parece ser que el servicio de mensajería compartía información con servidores chinos sin haber pedido la autorización de los usuarios.

imui-cloud-messaging

Privacidad, información y problemas en China

A través de MIUI Cloud Messaging se compartían diferentes datos privados del usuario, desde su número de identificación IMEI (para reconocer el dispositivo), hasta el número de teléfono del terminal, la agenda de contactos y los mensajes de texto que se recibían.

En un país como el asiático, regularmente mencionado como uno de los más polémicos por sus medidas contra la privacidad y el uso de medidas de censura, era de esperar que miles de usuarios prefirieran dejar de utilizar MIUI Cloud Messaging.

Cuando el gobierno chino quiere conocer algún dato sobre sus usuarios no tiene más que acercarse a las empresas y preguntar, el poder del estado es tan grande que ninguna empresa se niega a compartir sus bases de datos.

Para garantizar la privacidad a los usuarios occidentales, ahora desde Xiaomi ofrecen la opción de no utilizar MIUI Cloud Messaging. Hasta ahora la aplicación venía instalada de manera predefinida. Los usuarios no tenían conocimiento de esta medida que guarda sus datos en servidores chinos así que ahora por lo menos podrán elegir quitar la aplicación para no brindarle información gratuita al gigante asiático. ¿Qué te parece esta medida? ¿Utilizas MIUI Cloud Messaging de forma habitual?