XLive: ICQ y Google Talk en una sola plataforma

0

Las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentra de moda, ya sean del tipo de WhatsApp o con sus propias características particulares. En cualquier caso, en esta oportunidad queremos hablar de XLive, una app que funciona a modo de cliente de mensajería para ICQ y Google Talk, los cuales si bien no están entre los servicios más utilizados del mundo, siguen manteniendo una buena cantidad de clientes, sobre todo en casos corporativos.

Este sistema libre para Android es ideal entonces para recibir noticias e informaciones que provengan de los correos RSS, y lo único que necesitamos para poder ponerlo a funcionar es ingresar los datos de usuario y contraseña en cualquiera de los dos servicios mencionados anteriormente, rescatando al móvil incluso los mensajes previos a la sincronización de las cuentas.

XLive

Debes tener en cuenta, por otro lado, que existen algunas pequeñas limitaciones para con el intercambio directo de mensajes de texto, como así también de la posibilidad de añadir otros nuevos, y de los estados en la pantalla, aunque en general sus opciones son bastante amplias y nos permiten tener un uso efectivo de la plataforma.

En resumen, XLive es una alternativa sumamente viable para lo que es la mensajería instantánea en relación a Google Talk y ICQ, siendo las notificas RSS una agradable noticia para muchos de los usuarios. De todos modos, en esta versión gratuita, no se pueden enviar archivos adjuntos, aunque sí tenemos acceso a cada una de las demás opciones y funcionalidades que vienen de origen en la misma.

Gestores de aplicaciones de mensajería

A la hora de estar comunicados, pocas opciones son mejores que los gestores de mensajería instantánea, sobre todo cuando queremos obtener acuerdos con varias personas al mismo tiempo y cada una de ellas se encuentra conectada en una diferente. Mediante la posibilidad de aunar los servicios de ICQ y Google Talk, ahorrarás una enorme cantidad de tiempo.

Descarga: Google Play