Xperia Play, el teléfono que lo tiene todo

0

En cuanto se supo la noticia de que pronto iba a salir al mercado un teléfono móvil inteligente que ofrecería a los usuarios un interfaz de juego formidable, todos los aficionados a los videojuegos (e incluso algunos menos entusiastas) estaban a la expectativa de dicha promesa. Ahora ya es una realidad, el Xperia Play, certificado como teléfono móvil con una  plataforma para videojuegos con gráficos bastante aceptables, ya está a la venta y los resultados fueron sorprendentes. Aunque no es una plataforma tal cual, ya que resulta casi imposible hoy día empequeñecer tanto el hardware como para serlo, si ofrece una experiencia única para los usuarios aficionados a la PSP.

La mejor oportunidad para revivir clásicos

Dentro de algunos de los juegos que contiene, se puede disfrutar del ya legendario Crash Bandicoot, el juego del amigable zorro con el que tantos nos divertimos. Además, la pantalla ofrece visibilidad constante, pese a las circunstancias, como puede ser recibir luz directa, lo que suele reflejar en las pantallas y afectar la visión del usuario; todo esto, con unos gráficos increíbles para un dispositivo tan relativamente pequeño, el cual cuenta con una pantalla de 4 pulgadas o poco más de 10cm.

En cuanto al procesamiento de datos, el del teléfono inteligente es mucho más poderoso que las primeras consolas de Sony Playstation, aunque se sacrifican algunos detallas. Por ejemplo, hay que recordar en todo momento que la función principal del móvil es justamente esa, servir como teléfono inteligente, aunque Sony Ericsson le añadió un control bastante ergonómico para poder revivir juegos clásicos donde quiera que nos encontremos. Sin duda alguna, este es un punto más para Sony.