Xperia Tablet Z, la nueva tablet de Sony

0

Sony ha lanzado su nueva tableta con la que espera plantar cara tanto al iPad de Apple como a la Galaxy de Samsung, las grandes dominadoras de este mercado. Esta nueva creación de la marca japonesa destaca sobre todo por un diseño muy cuidado, que cuenta con bordes poco curvados y un grosor de tan solo 6,9 milímetros, que la convierte en una de las más finas del mercado.

Este nuevo lanzamiento había creado mucha expectación pero finalmente el resultado no ha sido el esperado, y dejando de lado el diseño, todas las demás características que incorpora no la hace destacar, es más, podríamos decir que cualquier otro lanzamiento que se produzca por parte de otra empresa, nos presentará características más atractivas.

xperia tablet zA pesar de lo comentado anteriormente, veamos cuales son las principales características que nos presenta la tablet Xperia Z.

Lo primero que nos encontraremos al verla será una pantalla de 10 pulgadas, aunque dependiendo de la aceptación que pudiese tener entre el público, no se descarta desarrollar otra con un tamaño más pequeño, 7 pulgadas. La pantalla de 10 pulgadas ofrece una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y hace uso de la tecnología Movile Bravia Engine 2.

Si nos fijamos en su interior, nos encontramos con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon APQ8064 que funciona a 1,5 GHz y con una memoria RAM de 2 Gigas. La capacidad de almacenamiento es de 32 gigas, con posibilidad de ampliarla por medio del uso de tarjetas micro SD.

Entre las características a destacar, también está la cámara que incorpora con una resolución de 8,1 megapíxeles y tecnología Exmor R. También incorpora una cámara frontal que nos permitirá realizar vídeo conferencias.

Respecto a la conectividad, nos podremos encontrar modelos donde sólo incorpore WiFi, pero también habrá otros que permitirá el uso de redes LTE. El soporte para la tecnología NFC tampoco será un problema.

El dispositivo incorporará el sistema operativo Android 4.1 y no se ha desvelado el precio final de la tablet, aunque ya se rumorea que podría estar cercano a los 500 euros.