Y Connect, nueva herramienta social de Yahoo

0

Durante todo este año hemos hablado, en reiteradas ocasiones, de los nuevos servicios de Google de su buscador y de sus demás sitios como YouTube. Y parece que mal no le ha ido porque continúa atrayendo una cantidad de tráfico casi insuperable. Por ello, Yahoo parece no querer quedarse demasiado relegado y ha anunciado el lanzamiento de la herramienta Y Connect.

Analizando un poco este proyecto de Yahoo podemos encontrar muchos puntos en común con Facebook Connect. Y Connect es un botón que podrá integrarse a los sitios webs y desde el cual los visitantes podrán compartir información con otros usuarios de Yahoo y comentarla. De esta forma, los sitios webs de Yahoo se verían beneficiados ya que podrán atraer más tráfico.

Y Connect, nueva herramienta social de Yahoo

Con el lanzamiento de Y Connect, Yahoo buscará entrar de lleno en el mundo de las redes sociales y seguir renovándose, tal como lo hizo con su buscador y con su servicio de correo electrónico, para no quedar relegado principalmente por Google, su mayor competidor. Además, esta herramienta también permitiría a la compañía iniciar una batalla contra Facebook, aunque no le será nada fácil.

Por último, y no menos importante, Y Connect será una nueva herramienta al servicio de los anunciantes ya que, al tener información más precisa sobre los gustos y las costumbres de los usuarios, podrán dirigir sus publicidades con mayor eficacia .