¿Y si Facebook compra Telegram?

0

El rumor comenzó hacer un par de días, y aunque nadie le ha dado demasiada importancia hasta el momento, está claro que no se lo puede dejar de tener en cuenta. Consiste en pensar que si en su momento la gente de Facebook compró Instagram cuando era la aplicación de moda, y más tarde hizo lo mismo con WhatsApp, ahora Mark Zuckerberg y compañía estarían analizado detenidamente el poder hacerse con Telegram.

Es decir, que el CEO de la red social más importante del planeta ya tendría identificada a su próxima víctima de mercado, y no sería otra que la aplicación de mensajería instantánea que más crecimiento ha tenido últimamente, la denominada Telegram. En primer término, claro, resulta curioso que buena parte del crecimiento de Telegram se haya producido a partir del mal funcionamiento de WhatsApp, que corresponde a la misma Facebook.

Facebook Telegram 1

¿Y para qué querría Facebook a Telegram?

Claro, cuáles serían las intenciones de Facebook en caso de hacerse con Instagram es lo primero que nos interesa, y al respecto tenemos que responder considerando los casos anteriores, para especificar que Zuckerberg y compañía probablemente no tengan mayores intensiones que hacerse con una aplicación que genera millones de dólares, como en el caso de las anteriores.

De hecho, para nosotros resulta imposible que la idea de Facebook sea hacerse con Telegram para poder sacarla del mercado y favorecer a WhatsApp, como demuestra el hecho de que recientemente la firma ha seguido apostando por la aplicación Facebook Messenger, de forma que ya posee dos apps de mensajería instantánea compitiendo entre sí.

Facebook Telegram 2

Por todos estos motivos, debemos esperar que la gente de Facebook finalmente no acometa una ofensiva para hacerse con Telegram, famosa por ser más segura para los mensajes que WhatsApp, o de lo contrario tendríamos que volver al antiguo correo por cartas para salirnos de las redes de Zuckerberg y compañía, y ni así estaríamos seguros de que no fuera a comprarlo.