Ya disponible la API para desarrolladores de Google +

0

Google ha decidido seguir con su política colaborativa en su red social Google +, al igual que lleva haciendo desde su salida con su exitoso sistema operativo Android. Por ello, ya se encuentra disponible en la Red su API  para desarrolladores, cuya función inicial es la de leer aquella información contenida en los perfiles y compartida a nivel  público. Por tanto, basándose en ella, por el momento es posible elaborar aplicaciones que permitan compartir contenidos, identificarse, buscar y entresacar datos de los perfiles o mantener una conversación.   

El blog de Google arroja más datos sobre los pasos a seguir para elaborar aplicaciones. Lo primero, según nos indican, es registrar el programa que se desee compartir. Una vez hecho esto, el desarrollador obtendrá un código, que dará acceso al resto de funcionalidades que la compañía pone  a disposición expresa de sus colaboradores. En la página especialmente destinada a los desarrolladores (Google Developer Site) es posible leer la documentación de uso completa, los términos y condiciones, encontrar las diferentes herramientas de código abieto (diseñadas para los lenguajes Java, GWT, Python, Ruby, PHP, Objective-C y .NET) y participar en foros y conversaciones con otras personas.

Google hace hincapié en que la libertad de quienes deseen desarrollar aplicaciones es total, siempre que se sigan tres máximas fundamentales, un resumen de su filosofía como empresa: poner al usuario siempre por delante, ser transparente y respetar los datos de los usuarios.

Uno de los primeros desarrolladores en empezar a utilizar la nueva API ha sido TweetDeck, el conocido programa de gestión de cuentas de redes sociales, que ya permite la integración de Google +.