Ya disponible la versión beta de Google Chrome 15

0

Parece que fue ayer cuando el navegador de Google llegó a nosotros, pero lo cierto es que va ya por su decimocuarta versión. Una muestra del interés de la compañía por renovarse continuamente y añadir nuevas funcionalidades con las que mantenerse al día en el cambiante mundo de Internet.


En estos días se ha anunciado la salida de una nueva beta, la de Google Chrome 15. El testeo y feedback de los usuarios será, como de costumbre, determinante para perfilar las características finales del navegador. Una de las principales novedades es la de apostar por un diseño cada vez más minimalista; algo que puede advertirse, por ejemplo, en la página en blanco que se muestra cuando abrimos una nueva pestaña. Ésta no se sobrecarga de información, sino que aparece prácticamente como un folio en blanco, añadiendo únicamente los iconos correspondientes a las aplicaciones o juegos que podamos tener instalados (recordad que en la tienda online de Chrome podéis encontrar muchos complementos que se ejecutan directamente desde el navegador). Podemos reorganizar dichas aplicaciones y colocarlas a nuestro gusto tan sólo pinchando y arrastrando con el ratón.

Además, se añade una nueva posibilidad, similar a la que posee Firefox, que sin duda agradecerán los que necesiten trabajar desde varios ordenadores diferentes al día: gracias a la opción Omnibox se podrá sincronizar el historial guardado en nuestra barra de direcciones, de manera que tendremos acceso a él desde cualquier punto. Asimismo, la rapidez de carga y la mayor resistencia ante virus y ataques de malware siguen siendo “marca de la casa” del navegador.

La versión beta de Chrome 15 está disponible tanto para PC como para Mac o Linux. Como es habitual, puede descargarse desde la página oficial de los desarrolladores, conocido como The Chromium Projects.