Ya está aquí Doodle Draw, el primer juego de Facebook Messenger

0

Llega el primer juego a Facebook Messenger Platform, Doodle Draw, en el que los usuarios podrán adivinar los dibujos o palabras que les envíen sus contactos.

doodle draw juego facebook messenger
Fuente: Google Play

Hace dos semanas Facebook ya anunciaba la opción de integrar juegos nativos en Messenger Platform y ya estaba en conversaciones con varios desarrolladores. La idea era incluir los juegos para que los usuarios pasen más tiempo en la red social de mensajería instantánea y los juegos serían el entretenimiento perfecto. Messenger Platform nace con la intención de ser integrada en todas las aplicacioens posibles y ya cuenta con más de 40 apps. Llega así Doodle Draw como una aplicación más para incluirse en la plataforma y entretener a los usuarios aún más durante las conversaciones.

Así funciona Doodle Draw

doodle draw facebook messenger platformEl juego, desarrollado por Clay.io, nos recuerda mucho a Pictionary, de modo que te indica una palabra que debes tratar de dibujar y enviar a un amigo para que la adivine. Se trata de algo muy simple y sencillo. Así, al inicio habrá una cantidad muy limitada de colores que puedes utilizar al dibujar, pero a medida que avances en el juego y consigas más puntos podrás comprar más colores. Es una dinámica de reto, en el que el que adivina cuenta con pistas en forma de letras que ofrece el juego para que puedan llegar a la solución de forma más fácil.

Los puntos se pueden conseguir, por el momento, al jugar con los amigos y al invitar a los que aún no lo tengan, lo que puede llegar a convertirse en algo molesto para los usuarios, al igual que pasa con las invitaciones de Candy Crash Saga o Farmville, que llegaron a convertirse en spam. En un futuro, probablemente existirá la opción de comprar más puntos con dinero real, aunque aún no está del todo claro que papel tomaría Facebook en esto y si se llevaría parte de los beneficios.

El juego funciona exactamente igual que Draw Something, un juego para iOs y Android que en 2012 llegó a alcanzar los 12 millones de usuarios activos al mes y sobrepasó los 50 millones de descargas. Su funcionamiento es exactamente igual al que acabamos de explicar con Doodle Draw, ¿se trata de una copia?

Por el momento, el Doodle Draw ya cuenta con más de 10.000 descargas en Google Play y viene con la intención de integrarse dentro de las conversaciones de los usuarios. ¿Podrá jugarse también en conversaciones en grupo? Habrá que ver la aceptación que tiene una vez que se normalice su uso.

Más novedades de Facebook Messenger

facebook messenger
Fuente: Kārlis Dambrāns

Como podemos observar, durante los últimos meses Facebook Messenger no ha parado de introducir cambios en la plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios y hacer que pasen cada vez más tiempo en la app de mensajería. Así, una de sus novedades más recientes es el cambio realizado a la hora de enviar la ubicación a través de la aplicación, puesto que presentaba algunos problemas por el hecho de que se activaba por defecto y ahora:

  • Compartir la localización será mucho más sencillo de realizar.
  • Permitirá compartir la posición actual del usuario, así como lugares o locales cercanos sin necesidad de estar en el punto.
  • Cuenta con un buscador de locales y puntos de interés.

Pero esta no es la única novedad, ya que recientemente han llegado a Messenger las videollamadas y todo un sistema de pago que facilita a los usuarios enviar dinero a traves de conversaciones en grupo o entre dos personas con solo un clic. También llega la opción de poder tener contacto directo con las tiendas a través de la aplicación, de modo que pueden chatear con las mismas en tiempo real o recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones de sus pedidos, entre otras cosas.

Llega así Doodle Draw como una nueva opción dentro del gran sistema de aplicaciones Messenger Platform, donde hasta ahora, las aplicaciones que lo integraban estaban dedicadas a los editores de GIF’s, vídeos y audios, e incluso Karaoke. Todo ello con la intención de añadir nuevos efectos a las conversaciones de los usuarios con sus amigos, de modo que no haría falta abandonar una conversación para añadir un efecto a una fotografía o buscar un GIF, por ejemplo. De ahí que la integración de los juegos sea perfecta para el objetivo de Facebook de entretener a los usuarios y que pasen más tiempo en su aplicación de mensajería.

Además, Facebook Messenger ya ha alcanzado la cifra de las mil millones de descargas en Android, una cifra que sólo algunas aplicaciones como Facebook, Whatsapp o Google han llegado a alcanzar. La aplicación busca llegar a ser la primera opción en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea se refiere, y ya cuenta con más de 600 millones de usuarios activos al mes, cada vez más cerca de los 800 millones de usuarios con los que cuenta Whatsapp.