Ya está aquí la nueva actualización de Telegram: ¿qué novedades trae?

1

Ya ha llegado la nueva actualización de Telegram, con novedades en los mensajes de voz y en los chats secretos, entre otras cosas.

actualización de Telegram
Fuente: Telegram

Hace unos días hablábamos sobre la llegada de novedades a Telegram. Ahora ha llegado una nueva actualización de Telegram que incluye algunas de las opciones que habíamos comentado, y otras nuevas. En este caso, llegan cambios para las llamadas de voz, los chats secretos y los grupos, entre otras cosas.

Llegada de la función “walkie-talkie” a los mensajes de voz

Esta nueva actualización de Telegram trae lo que, en un comunicado de la compañía en telegram.org/blog llaman los mensajes de voz 2.0. Ahora, los mensajes de voz de Telegram traen una interfaz completamente nueva con la visualización de las ondas de sonido. Además, ahora será posbile escuchar y grabar mensajes de voz con tan solo llevar el teléfono al oído, sin que exista la necesidad de tener que pulsar nada en la pantalla, al estilo “walkie-talkie”. Esta opción solamente funcionaría en el caso de que los dos usuarios tengan la misma versión de Telegram.

De esta forma, ahora es posible escuchar un largo mensaje de voz y cambiar a otras conversaciones de chat , de forma que el mensaje se seguirá escuchando de fondo sin cortarse, como pasaba anteriormente.

Llegan los chats secretos 3.0

La nueva actualización de Telegram también trae novedades a los chats secretos tan característicos de la app que son perfectos para compartir información secreta o sensible. Ahora llegan las vistas previas de los enlaces, las respuestas a mensajes concretos dentro de una conversación, las capturas de vídeo y fotografías, la posibilidad de compartir stickers o pegatinas, los inline bots, y las imágenes animadas GIFs. De esta forma, ahora los chats secretos se parecerán más a los chats normales de la aplicación y contarán con muchas más funciones con las que no contaban hasta ahora.

Cambios en la privacidad

Algo que ya habíamos comentado que podría llegar a Telegram próximamente está relacionado con la privacidad. De esta forma, ahora será posible decidir quién te puede agregar a los grupos de chat y canales con una gran precisión.

Novedades en los supergrupos

Los creadores de los supergrupos tendrán más control con esta actualización de Telegram. Ahora pueden cambiar quién puede añadir más contactos a los grupos, si todos los miembros pueden añadir o eliminar, o si solo un grupo selecto de ellos. Hay que tener en cuenta que los grupos pueden tener hasta 1.000 usuarios participando en una misma conversación, por lo que tener un poco de control es muy importante.

Novedades en el editor de fotografías

actualización de Telegram
Fuente: Telegram

Otra de las novedades que llegan a Telegram son nuevas funciones para el editor de fotos. Ahora cuenta con funciones como añadir pequeños efectos, la opción de rotar la fotografía, sombrear, etc., entre otras cosas.

Compartir archivos con iOS

Una función con la que no cuentan todavía los dispositivos Android, pero que ahora sí que llega a los dispositivos iOS, es una mejora en la integración de funciones en el sistema operativo. De esta forma, la acción de compartir diferentes archivos como multimedia o ubicaciones, resulta mucho más cómoda debido a que ahora se puede hacer de forma directa desde las diferentes apps de sistema para contactos, mapas, fotos, etc. Además, también permite compartir con varios chats a la vez, lo que facilita el poder difundir contenidos.

Cambios en el menú de adjuntos

Al menú de adjuntos también le llegan cambios con esta nueva actualización de Telegram. De este modo, ahora se podrá hacer un zoom a los archivos seleccionados, de modo que se facilita la selección de los archivos multimedia para poder saber cuáles son los que ya están elegidos. Por otra parte, también se ha movido la función de buscar imágenes al interior del apartado “Foto o vídeo”.

Los atajos de teclado

Ahora los usuarios de iPad que utilicen teclados externos, ahora pueden navegar en los chats y enviar mensajes a través de la app, sin que exista la necesidad de tocar la pantalla para nada, gracias a los atajos de teclado.

Además, en el comunicado mencionado anteriormente, desde Telegram indican que aún no han terminado con las actualizaciones este mes, por lo que no tardarán en llegar nuevas herramientas y nuevas noticias por parte de la aplicación de mensajería instantánea. La app ya cuenta con más de 62 millones de usuarios activos al mes, aún muy lejos de la reina de la mensajería instanánea Whatsapp, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, está obteniendo grandes resultados y es una aplicación que está muy bien valorada por parte de los usuarios que la utilizan, gracias, en gran medida, a la seguridad y a las tantas funcionalidades con las que cuentan y que la diferencian de Whatsapp. ¿Qué te parecen todas estas  novedades que llegan con la nueva actualización de Telegram?

1 Comentario

  1. Aún sigue notificando a todo dios que te has instalado telegram y cualquiera que tenga tu número de teléfono te puede hablar sin pasar por un filtro previo (yo)?

    El día que yo pueda decidir quién puede hablarme y quién no desde el minuto 0 quizá me cambie de hangouts.

Comments are closed.