Ya está aquí la nueva versión web de Hangouts

0

Google Hangouts se emancipa y estrena su propia versión web, que incluirá mensajería instantánea, mensajes de voz y vídeo.

hangouts

Recientemente Google anunció la desvinculación de Youtube de Google Plus y dejó claro además que sería uno de muchos cambios que llegarían en el futuro. Ahora Google Hangouts también se separa de la red social de Google y pasa a tener una versión web propia para el servicio de mensajería, voz y vídeo.

La nueva web está hecha en Material Design y al entrar en ella se pueden ver algunas indicaciones con las funcionalidades de Hangouts. De esta forma, en la web es posible hablar con una persona o iniciar conversaciones en grupo de hasta 100 usuarios, lo que aún está lejos de la app de mensajería instantánea Telegram, uno de sus principales rivales que permite la creación de chats de grupos de hasta 200 usuarios. Además, también permite dar color a los chats con fotografías, mapas, emoticonos, stickers y archivos GIF.

hangouts

Además, es posible convertir cualquier conversación en una videollamada gratuita con un solo clic, hablar con una persona o invitar a los amigos a un chat de grupo de hasta 10 personas. También se pueden sincronizar los chats en todos los dispositivos y continuar la conversación desde cualquier lugar. Con Google Hangouts es posible la comunicación desde la Web, y desde los dispositivos iOS y Android.

Como podéis ver, el uso de Hangouts en la versión web, es el mismo que se da en Google Plus y en Gmail. Los cuadros de conversaciones seguirán apareciendo en tamaño pequeño en la parte inferior de la pantalla, algo que se espera que evolucione con el tiempo. Esta novedad llega después de conocer la nueva actualización de Hangouts para Android con su versión 4.0 que traía también algunas novedades interesantes.

hangoutsEl objetivo de su actualización para Android no es otro que el de estar a la altura de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, entre otras. De esta forma, desde el blog oficial de Google, destacan que la finalidad es hacer que la aplicación sea más rápida, simple y sencilla. Así, la aplicación aparece con un look completamente nuevo cuyo diseño es Material Design, cuenta con una apariencia mucho más elegante y las cosas responden al tacto de una forma mucho más intuitiva y con nuevas transiciones entre las distintas tareas que hacen que se puedan tener conversaciones en la apliación de un modo mucho más fluido.

Las videollamadas son una novedad que ya se esperaba y que acercan Hangouts a apps como Whatsapp. Pero además, la app incluye un nuevo botón de “Escribir”, que hace que la app sea más simple y sencilla. Este nuevo botón  permite a los usuarios crear grupos y comenzar chats de forma muy sencilla, puesto que ayuda a encontrar a los contactos muy fácilmente. Además, los accesorios también han sido renovados, modernizados, y simplificados, de modo que ahora compartir animaciones GIFS, emojis, localizaciones, e incluso varias fotografías a la vez, es muy rápido.

Por otra parte, Google ha estado trabajando en mejorar la velocidad en la entrega de mensajes en la aplicación, de forma que ahora Google Hangouts es mucho más rápida que en su versión anterior. Además, esto también implica un menor consumo de batería, algo muy esperado por los usuarios. Otra posibilidad que llega con la actualización de Hangouts 4.0 es la posibilidad de poder realizar llamadas a cualquier número de teléfono del mundo, de modo que las que se realicen a otras personas que tengan la aplicación de Google Hangouts, serían gratuitas.

hangouts

La versión web Hangouts hace ver cómo Google va por el buen camino. No es la única funcionalidad que se ha desvinculado de Google Plus, sino que recientemente, como comentábamos antes, Youtube también se ha independizado y los elementos de la funcionalidad Google Plus Photos, han sido eliminados de la plataforma y movidos a la nueva aplicación Google Photos, como una forma de llevar la red social Google Plus en otra dirección.

Vemos cómo, poco a poco, parece que llega toda una nueva reestructuración de los elementos de Google Plus, independizando cada uno de ellos. De esta forma, ya no es necesario tener un perfil en Google Plus únicamente por tener cuenta en Google o en Youtube. Todos estos cambios van encaminados a una mejor experiencia de los usuarios con las aplicaciones y los servicios de Google. Ha habido muchas mejoras en Google Maps, el lanzamiento y las novedades de Google Fotos, cambios y novedades en la aplicación de Youtube, y la independencia de Google Plus, de forma que parece que Google escucha las necesidades de los usuarios y va bien encaminado. Veremos cómo evoluciona su aplicación de mensajería instantánea y si consigue superar a sus principales rivales como Whatsapp, Line o Facebook Messenger, entre otras, en un futuro próximo con todas estas novedades.