Ya está aquí WhatsApp Web para ordenador

0

Bueno, pues tras unas semanas de rumores sobre la plataforma para ordenador de WhatsApp, podemos decir que la versión de WhatsApp para PC ya está aquí y la hemos podido probar. WhatsApp Web, que es así como han llamado a esta versión, sirve para consultar tu historial de mensajes a través de un navegador web, para que no estemos pendientes del móvil cuando estemos haciendo uso de un ordenador. Para comenzar a usar WhatsApp Web es indispensable que te descargues la última versión de WhatsApp compatible con esta función. Por desgracia, esta última versión aun no se encuentra en las principales markets de los sistemas operativos móviles, pero puedes descargar una beta a través de este mirror y probarlo tu mismo. Recuerda, antes de instalar esta nueva versión, desinstalar la anterior.

whatsapp-web

Comenzar a usar WhatsApp Web es un procedimiento simple, para ello tendremos que ir al enlace oficial de WhatsApp Web con un navegador, pero no con un navegador cualquiera, debe ser Chrome. Si abrimos el enlace desde otros navegadores como Firefox, Internet Explorer, Safari u Opera, la web nos informará que debemos abrir la página con Chrome e incluso nos aconsejará descargarlo. Si hemos abierto la web desde Chrome, veremos un código QR e información sobre cómo conectar nuestro terminal móvil con WhatsApp Web dependiendo de nuestro sistema operativo.

Tal como nos indican, tendremos que acceder a la opción de WhatsApp Web (dependiendo el terminal es diferente) y escanear el código QR para vincular nuestro WhatsApp con la versión web para que nos aparezca nuestro historial de mensajes en el navegador y podamos interactuar nuestros contactos tal y como lo hacemos en la app.

WhatsApp Web no es compatible con iOS

Si sois observadores, os habréis dado cuenta que, en las explicaciones sobre cómo acceder a WhatsApp Web en su página oficial, hay un gran ausente: iOS. Por ahora no tenemos más información al respecto, pero da muy mala sensación que un sistema operativo tan masivamente utilizado no aparezca en las instrucciones de WhatsApp Web. Seguiremos informando al respecto…