Ya está disponible el SDK para el nuevo Samsung Gear

0

Samsung pone a disposición de los desarrolladores un nuevo kit de creación de apps para el próximo modelo Samsung Gear y apuesta a pelear con el Apple Watch

Fuente:  Samsung Developers
Fuente: Samsung Developers

En Samsung saben que la mitad del éxito de un dispositivo tecnológico depende de la posibilidad de contar con numerosas apps para sacarle el máximo provecho al reloj, por eso explotaron el desarrollo de apps propias en la tienda Galaxy Apps en su línea de smartphones y tablets, y ahora harán algo similar con su reloj inteligente.

Mientras el desarrollo del séptimo reloj inteligente de la empresa está en marcha, la empresa surcoreana ha presentado el kit para desarrolladores de app para que ya puedan empezar a crear aplicaciones y programas para su nuevo dispositivo. Es una buena decisión ya que los usuarios tendrán más interés por comprar un reloj inteligente si saben que hay numerosas apps y opciones de uso en un gadget wearable.

Invitación a los aventureros

Samsung invita a los desarrolladores más curiosos a crear herramientas para el nuevo Samsung Gear, un teléfono del que no se conocen detalles salvo que su pantalla será circular. Todos pueden pedir acceso al kit de desarrolladores de apps y empezar a diseñar apps y tener una idea de lo que se podrá hacer con el smartwatch coreano de nueva generación. En el anuncio de Samsung también mencionan que empezaron a colaborar con otros partners y socios en el desarrollo de distintas herramientas que ayudarán a posicionar al Samsung Galaxy Gear como uno de los dispositivos más atractivos del sector de los relojes inteligentes.

En el anuncio del Samsung Galaxy Gear aparecen algunas apps que los más interesados en el mundo de los móviles y la tecnología reconocerán. Está Yelp, una app de recomendación de bares y restaurantes; la aplicación del medio de comunicación CNN; los mapas de Baidu; Fidme y las tarjetas de fidelización y el entorno de Apposter, una interesante selección para esta nueva plataforma de Samsung que busca renovarse y presentar batalla contra el gran interés que supone el nuevo gadget Apple Watch de la empresa de Cupertino.

¿Cómo se puede obtener el SDK?

Para obtener el kit de desarrollo del nuevo Samsung Gear hay que estar registrados en Samsung Developers, el plan de la empresa para desarrolladores de apps. Desde allí podrás solicitar el acceso a las herramientas de desarrollo de Samsung pensadas para empezar a probar y crear apps de diferentes tipos para el reloj inteligente de la empresa coreana.

Samsung envía un correo informando las condiciones de uso y los términos para poder probar este kit de desarrollo, además de ofrecer los recursos técnicos para empezar a desarrollar las aplicaciones para el reloj. Además del detalle de la pantalla circular, se supone que en este kit Samsung brinda algunos datos puntuales sobre las características internas del reloj en cuanto a potencia y cualidades técnicas, de esa forma los desarrolladores de apps saben que tipo de programas pueden crear en el nuevo wearable de Samsung.

De momento las personas interesadas en el kit de desarrollo de apps para el nuevo Samsung Gear tienen que ingresar en la página web oficial y seguir los pasos de registro. El resto de las personas tendremos que esperar a que Samsung haga la presentación oficial del nuevo dispositivo antes de conocer cuáles serán sus capacidades. Lo que sabemos es que el reloj dejará de lado la plataforma Android Wear para centrarse en Tizen, el sistema operativo propio que Samsung que está presente en algunos teléfonos móviles de gama media y baja y también en su nuevo reloj inteligente de séptima generación.

El diseño con esfera redonda del Samsung Gear es un punto a favor para el reloj inteligente de Samsung porque los usuarios parecen estar a favor de dispositivos que tengan un aspecto clásico y elegante a la vez, mientras que en su interior cuentan con lo último en electrónica de consumo.

Las experiencias con Samsung Gear

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Hasta el momento los relojes inteligentes no han terminado de alcanzar la popularidad que los desarrolladores esperan. Algunos clientes los compran para ver qué funciones cumplen y luego los critican, otros simplemente los compran para seguir la moda, pero difícilmente puede decirse que los smartwatches han encontrado su público en el mercado de la tecnología.

En el caso puntual de la familia Samsung Gear podemos ver diferentes modificaciones entre un diseño y otro, lo que indica que la empresa coreana todavía no está convencida del todo con el estilo que le está impregnando a su aparato.

La función principal de los relojes inteligentes es la de mostrar en la muñeca la información del teléfono. Puedes consultar tus mensajes, ver noticias y tareas similares. Algunos usuarios piensan que es inútil contar con un dispositivo que hace lo mismo que tu smartphone, mientras que otros lo ven como una opción interesante para no tener que sacar el teléfono en medio de una reunión con amigos o de trabajo.

El avance de los relojes inteligentes en el mundo de los gadgets para móvil empezó a cambiar con los anuncios de grandes empresas de sus propios dispositivos, LG, Apple, Sony, pero todavía es pronto para decir si los smartwatches se convertirán en un éxito o simplemente serán una curiosidad para los fanáticos de la tecnología y los nuevos gadgets llamativos y curiosos.