Ya está disponible Facebook Messenger para Windows 10

0

Ya está disponible Facebook Messenger para Windows 10 para algunos usuarios en la tienda del sistema operativo. ¿Cómo será?

facebook messenger para windows
Fuente: Windows

Facebook Messenger para Windows 10 ya está en la lista de aplicaciones para descargar en la tienda de Windows. Sin embargo, no todos los usuarios pueden descargarla todavía, como destacan en Windows Center. La app fue publicada por la propia compañía de Mark Zuckerberg y vendría con todas las funcionalidades que se esperan de la app de mensajería de Facebook, como son recibir notificaciones, ver los mensajes no leídos en la Live Tile y enviar fotos, videos, GIF o stickers.

Ya hace tiempo que Facebook lanzó la versión web de Messenger, con la que los usuarios pueden comunicarse con sus contactos desde los navegadores, y que cuenta con todas las funcionalidades que se incluyen en el smartphone. Sin embargo, contar con una aplicación a parte puede resultar también muy útil para muchos usuarios.

Como comentábamos anteriormente, la aplicación de Facebook Messenger para Windows 10 ya se encuentra en la lista de la tienda, pero no la puede descargar ningún usuario, aunque ya cuenta con algunas reviews. Se espera que próximamente la aplicación esté disponible para todos los usuarios de Windows 10 y así ser la primera app de Messenger para escritorio.

Una app de Facebook Messenger para Mac también podría llegar próximamente

La aplicación de Facebook Messenger para Windows 10 no es la única noticia que nos ha llegado de una versión de escritorio de la aplicación de mensajería de Facebook. De hecho, no hace mucho que nos llegaba el rumor de la posible llegada de una app de Facebook Messenger para Mac. De esta forma, como explica el medio digital Techcrunch, la Facebook podría estar desarrollando una aplicación de Messenger para los Mac con OS X El Capitán. Esto viene a raíz de la filtración de una imagen en la que se puede ver a un empleado de la compañía de Mark Zuckerberg usando la app de Messenger en su ordenador personal, que sería, en este caso, un Mac.

La compañía de Facebook quiere expandirse y acceder a todo tipo de dispositivos, por lo que la llegada de Facebook Messenger para Windows 10, así como a los Mac, puede ser un paso más de la firma en esta dirección.

Otras novedades de Facebook Messenger

Hace unos días que hablábamos de la llegada del nuevo diseño de Facebook Messenger para Android, que está basado en Material Design. El propio David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, lo publicó en su perfil en facebook.com, y aquí explica las razonas por las que la app se tomó su tiempo en llegar esta actualización, puesto que querían hacer un trabajo serio y cuidando hasta el más mínimo detalle. Hay que tener en cuenta que, al tratarse de una aplicación utilizada por tantos usuarios, ya que ya pasa de los 800 millones de usuarios activos al mes, no pueden permitirse ningún fallo en una actualización de este tipo.

El nuevo diseño de Facebook Messenger para Android viene con una nueva barra de navegación, botones flotantes, incorporación de contactos, entre otras cosas. Todo esto permite realizar las mismas acciones que antes, pero con una mejor experiencia para los usuarios. Otras app como Whatsapp, Youtube o Google Hangouts, entre otras, ya han pasado por el cambio enfocado al Material Design.

Por otra parte, una de las últimas novedades  de Facebook Messenger y que está dando mucho que hablar, es la integración con Spotify. De esta forma, los usuarios ya pueden enviar canciones de forma directa desde Spotify, el servicio de música en streaming más popular y, además, los usuarios que las reciben pueden escucharlas directamente en la app de mensajería instantánea. Se trata de una función que ya está disponible para dispositivos Android e iOS.

Además, también llegan nuevas opciones a Facebook Messenger que veremos próximamente en la plataforma de mensajería de Facebook. Una de ellas es la posibilidad de poder tener varias cuentas en Facebook Messenger, y otra es la posibilidad de integrar la aplicación de mesnajería con los mensajes SMS.

Otra noticia que hemos escuchado recientemente es la posible llegada de la publicidad a la aplicación de mensajería a partir del segundo trimestre del año. En concreto, esta nueva opción significaría que los negocios podrían enviar mensajes o anuncios publicitarios a aquellos que ya hayan iniciado anteriormente una conversación de chat con la empresa.

Como puedes ver, Facebook Messenger no para de introducir novedades a su plataforma con el objetivo de expandirse y mejorar la experiencia de los usuarios con la misma. La llegada de Facebook Messenger para Windows 10 puede ser una muy buena noticia para muchos usuarios que prefieren utilizar la aplicación desde el escritorio. Habrá que esperar para ver cuándo está disponible para descargar para todos los usuarios. ¿Qué te parece la llegada de Facebook Messenger a Windows 10?