Ya está disponible la sección “Personas” de Google Play Store

0

Si eres de los que les gusta probar aplicaciones nuevas para evadir el aburrimiento, si eres de los que te gusta estar informado del último libro o película de moda o simplemente buscas experimentar nuevas funcionalidades en tu terminal Android, estás de suerte, porque Google ha añadido una nueva sección en Google Play Market, la aplicación que sirve como tienda del contenido que se puede descargar directamente en el sistema operativo de Google. Esta nueva sección se llama “Personas” y con ella podremos explorar los contenidos que se descargan o recomiendan nuestros contactos y amigos. Una función muy útil para estar siempre al día en el tema de apps, juegos, libros o películas para Android y disfrutar de aquellos contenidos que desconocías pero que tus amigos usan habitualmente.

google-play-store-android

Esta nueva sección social llamada “Personas“, a la cual se accede dentro del menú lateral de Google Play Store, nos permite ver la actividad de nuestros amigos y contactos en Google Play y con ella es posible ver las aplicaciones que se han descargado, las películas que han visto, los juegos a los que han jugado, los libros que han disfrutado, las valoraciones que han hecho de otros contenidos y, por supuesto, su menú de favoritos.  Una herramienta muy importante para crear comunidad y estar siempre a la última de los nuevos contenidos para Android.

Es evidente que Google quiere que utilicemos Google Plus, si o si, ya lo hicieron con Youtube y ahora lo han llevado a la práctica por segunda vez con Google Play Store, puesto que los amigos y contactos que nos aparecen, se extraen de nuestros contactos de la red social de Google. Es decir, nuestros contactos dentro del menú “Personas” de Google Play Stores, serán los que tenemos en círculos dentro de Google Plus. Una manera ruin de obligarnos a utilizar dicha plataforma.