Ya está disponible Telegram HD, una versión de Telegram para iPad

0

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea ha sacado una versión de su propia app para que hacerla compatible con dispositivos iOS llamada Telegram HD. Esta nueva versión se caracteriza por traer nuevas mejoras respecto a la anterior y por su compatibilidad nativa con iPad, las tablets de Apple.

Telegram tras la sombra de otros grandes como Whatsapp y Skype, actualiza su sistema para llegar a un público más amplio. Su nueva aplicación Telegram HD aseguran que es muchísimo más rápida y segura que su antecesora. La seguridad es una parte vital para los desarrolladores de Telegram, ya que es su gran baza para conseguir nuevos adeptos ya que las aplicaciones de mensajería más mayoritarias carecen de sistemas de cifrado potentes que nos proporcionen de un ámbito seguro, véase Whatsapp.  Han reforzado dicha seguridad con nuevos algoritmos para esta nueva versión de Telegram, y eso es una buena noticia para todos nosotros.

telegramhd-ipad-interior

Pero lo que más destaca de la aplicación es su compatibilidad nativa con iPad. La versión anterior también se podía usar en dispositivos iOS pero no terminaba de adaptarse bien al sistema iPad. Esta versión diríamos que se ha pensado para que se pueda utilizar en tabletas de Apple con total comodidad. Telegram HD requiere un sistema iOS 6.0 o superior para su correcto funcionamiento.

Entre las nuevas mejoras que podemos encontrar en Telegram HD destacan: la posibilidad de crear listas de difusión para enviar mensajes a todos los contactos de una tajada, posibilidad de visualizar fotos grandes, enviar vídeos entre contactos con una velocidad de hasta 5 veces mejor que la anterior, compatibilidad para visualizar gifs animados, nuevos idiomas, una nueva introducción…etc. Según Telegram, esta nueva versión se irá actualizando para gozar de nuevas mejoras. Ojo, esto no quita que vayan a abandonar la anterior. Al contrario, Telegram y Telegram HD gozarán de futuras actualizaciones cuando el desarrollo lo requiera.