Ya están aquí las encuestas de Twitter

0

Llegan las encuestas de Twitter, en forma de tweets específicos para realizar encuestas y evitar así el uso de las encuestas con retweets o favoritos.

encuestas de Twitter
Fuente: Twitter

La red social de microblogging ha anunciado recientemente en su blog oficial la llegada de las encuestas de Twitter para todos los usuarios. De esta forma, en tan solo unos pocos pasos, los usuarios podrán preguntar sobre los temas que les preocupan. Así, Twitter se convertirá en el mejor lugar para conocer la opinión pública sobre cualquier tema.

Para los creadores de encuestas, se trata de una nueva forma de generar engagement con los usuarios de Twitter de forma masiva y entender exactamente lo que la gente piensa. Para aquellos que participan en las encuestas, es una buena forma de hacerse oir.

Hasta ahora, no había un sistema de encuestas en Twitter, de modo que los usuarios, a la hora de querer saber la respuesta a una pregunta en forma de encuesta, daban la opción a los demás de hacer retweet, o pulsar en “Favoritos” para elegir entre dos opciones. Además, también existen múltiples herramientas como TwtPoll, PollDaddy o Pollowers, entre otras, que lo que hacen es ayudar a crear encuestas en la red social de microblogging y luego organizar y analizar los resultados de las mismas. Sin embargo, ahora los usuarios podrán crear sus propias encuestas con la posibilidad de dar a elegir entre dos opciones de forma directa en el propio tweet y permanecerán vivas durante 24 horas. Será posible votar en cualquier encuesta, y los votos no serán compartidos de forma pública.

encuestas de twitter
Fuente: Twitter

Durante los próximos dís llegará la posibilidad de poder crear encuestas de Twitter a los dispositivos iOS y Android, así como para el escritorio y Twitter.com. Una vez que el icono de la encuesta aparezca a la hora de crear un Tweet, ya podrás probar e intentar crear tu propia encuesta sobre el tema que quieras. Este nuevo botón llamado “Poll”, que estaría situado al lado del botón de “Localización”, llegaría en forma de icono que aparecería a la hora de escribir un nuevo tweet en la plataforma.

Se trataría de un nuevo sistema nativo para que los usuarios puedan realizar votaciones a través de un tweet de Twitter de forma muy sencilla. Parece que la red social ya estaba probando esta nueva funcionalidad, según lo confirmaban algunos medios de comunicación como The Next Web, por ejemplo, y también habíamos comentado anteriormente la llegada de estos tweets para crear encuestas en la red social de microblogging.

Además, ya habían saltado los rumores en septiembre del año pasado de que Twitter tenía en mente el desarrollar un sistema de encuestas nativo, sin acudir a opciones de terceros, y parece que esto es justo lo que está experimentando.

Otras novedades de Twitter

La red social de microblogging ha introducido varias novedades durante los últimos meses para impulsar la plataforma, ya que parece que la red social no está pasando por su mejor momento. De hecho, recientemente Twitter fue superada por Instragram en número de usuarios, ya que esta superó los 400 millones de usuarios activos al mes, mientras que Twitter cuenta con 316 millones de usuarios activos mensuales. De esta forma, una novedad de Twitter interesante que se ha dado a conocer durante los últimos días, la nueva herramienta Moments, que por el momento, solo estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos y que llegará a América Latina durante los próximos meses. Lo que hace Moments, es ayudar a los usuarios a encontrar lo mejor de Twitter de una manera muy sencilla, sin importar a quién se está siguiendo.

Por otra parte, ahora la red social de microblogging parece que ha dado un paso más y ya permite a los usuarios enviar emoticonos gigantes a través de los mensajes directos, algo que nos recuerda a la función con la que ya cuentan algunas apps de mensajería instantánea como Line, Skype o Facebook Messenger, entre otras. En este caso, los emoticonos que van acompañados en la misma línea junto con texto, se mostrarían en el tamaño normal al que estamos acostumbrados. Sin embargo, en el caso de enviar únicamente un emoji, sin ningún tipo de texto, este se mostraría en un tamaño más grande. De esta forma, la red social no permite a los usuarios cambiar el tamaño de los emoticonos a su antojo, sino que el tamaño dependerá de si los emoticonos se envían solos o acompañados con texto, de modo que se muestran por defecto.

Vemos cómo Twitter no para de introducir novedades y cómo esta última novedad de Twitter para realizar encuestas ha conseguido llamar la atención de los usuarios, ya que presenta más opciones de interacción con los mismos a través de la plataforma. ¿Qué os parece?