Ya están aquí los nuevos canales de vídeo de Instagram

0

Llegan los nuevos canales de vídeo de Instagram con su nueva actualización, a los que podrás acceder en la pestaña “Explorar”.

canales de vídeo de instagram
Fuente: Instagram

Instagram continúa mejorando su pestaña de “Explorar” y, ahora, llegan los nuevos canales de vídeo de Instagram, y así lo anuncian en blog.instagram.com.  Llega así un nuevo diseño para el apartado “Explorar” gracias a estos nuevos canales de Instagram.

Nuevos canales de Instagram

Ahora los usuarios comparten vídeos como nunca antes, e Instagram quiere que sea más fácil descubrir los que más nos gustan. Para empezar, con estos nuevos canales de Instagram, al entrar en la pestaña “Explorar” en el icono de la lupa, lo primero que encontrarás es un canal de vídeos de Instagram personalizado, que recolecta vídeos de la comunidad global de la red social para una experiencia continua de visionado.

A medida que haces scroll en “Explorar”, también verás canales que se corresponden con temas específicos. Incluso con estos cambios, la pestaña “Explorar” funciona de la misma forma que antes: te conecta con publicaciones sobre intereses de personas a las que todavía no sigues. Cuanto más des a “me gusta” en ciertas publicaciones, mejor se adaptará esta sección de la red social, ajustándose así a tus preferencias y mostrándote publicaciones que te gustarán. Por otra parte, si ves algo que no te gusta, debes pulsar en “Ver menos posts como este” en el menú “…” para que la experiencia en este apartado sea la mejor posible.

Por el momento, estas actualizaciones en “Explorar” con los nuevos canales de Instagram, solo estarán disponibles en Estados Unidos, pero están trabajando para llevarlas al resto el mundo en un futuro próximo. Se trata de la versión de Instagram 7.20, que ya está disponible tanto para dispositivos iOS en la App Store de Apple, como en Google Play para dispositivos Android.

Otras novedades de Instagram

Vemos de qué forma la plataforma social más visual da más importancia a los vídeos al introducir estos nuevos canales de vídeo de Instagram. Sin embargo, no es la única novedad al respecto, ya que, una de las últimas novedades de Instagram es la llegada de los vídeos con una duración de hasta 60 segundos, que hasta ahora eran de 15 segundos. La red social quiere llevar a los usuarios formas flexibles, divertidas y creativas de crear y visualizar vídeos en la plataforma. Por eso, los usuarios, pronto tendrán la flexibilidad de contar su historia en 60 segundos como máximo.

Hay que tener en consideración que, según los propios datos de Instagram, en los últimos seis meses, el tiempo que los usuarios pasan viendo vídeos en Instagram, ha aumentado en más de un 40%, y que contar con vídeos más de más duración, significa tener acceso a más historias diversas de las cuentas que más te gustan. Esta opción estará disponible para todos los usuarios de forma progresiva.

Por otra parte, la plataforma está probando una nueva opción que permitiría la eliminación de las diferentes posts de los usuarios en la red social, en 24 horas. Esto nos recuerda a las publicaciones de la aplicación de mensajería efímera Snapchat, que en su sección de “Historias”, las publicaciones también cuentan con una duración de 24 horas.

Parece que Instagram quiere parecerse cada vez más a Snapchat, y ya ha comenzado a probar esta opción de compartir posts en Instagram que se eliminan de forma automática después de estar 24 horas publicadas. Esta nueva funcionalidad, podría aparcercer en la sección de Instagram de “compartir foto o vídeo“, después de editar la publicación. Por ahora, esta nueva opción solo se ha activado para unos pocos usuarios, tanto de dispositivos iOS, como de dispositivos Android. La función aparecerá en los dispositivos de todos los usuarios de forma progresiva y automática.

Además, no hace mucho que también hablábamos sobre cómo el feed de Instagram no tendrá orden cronológico. La intención de Instagram, es incluir en la red social un algoritmo para poder mostrar las publicaciones en el feed de Instagram en función de los gustos e intereses de los usuarios. Esto haría que la red social de fotografías se pareciera más a su dueña, Facebook. Además, se trata de algo parecido a lo que ya ha hecho Twitter anteriormente, ya que también introdujo la eliminación del orden cronológico en su feed.

Com puedes observar, Instagram no para de lanzar nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma. Además, hay que tener en cuenta que cada vez le da más importancia a los contenidos en vídeo, y así lo demuestra con la llegada de los vídeos de 1 minuto de duración, y con los nuevos canales de vídeo de Instagram. Esto son pasos que hacen que la red social se parezca cada vez más a Snapchat, ¿no te parece? Habrá que ver de qué forma acogen los usuarios los nuevos cambios. ¿Qué te parecen todas las novedades de Instagram?