Ya hay Robot de messenger ganador del concurso de la Campus Party

0

Como todos recordareis, durante la Campus Party de Valencia, Windows Live realizó un concurso de robots para messenger. El ganador del concurso, después de una dura deliberación por parte de los jueces fue Gabi, quien consiguió como premio un fantástico viaje a Seattle para conocer en primera persona las instalaciones de Microsoft. Los desarrolladores que presentaron sus bots fueron:
Emilio: que desarrollo un robot para messenger con el que se podía establecer una conversación más o menos inteligente y divertida. Nos sorprendió que si insultábamos al robot, éste dejaba de hablarnos e interactuar con nosotros hasta que le pidiesemos disculpas por nuestro mal comportamiento. El robot también permitía realizar búsquedas usando Google o MSN Search y mostraba los resultados integrados en la propia conversación. Además podíamos pedirle que cambiara su avatar o el fondo de la ventana de conversación.

Gabi: El bot de Gabi destacó por su originalidad, al aparentar ser una azafata de la Campus Party a la que se le podía solicitar información respecto a las actividades, horarios, menú de catering, zonas en las que se dividía la Campus, promociones y concursos, etc… Como dato curioso, el robot mostraba, si se lo solicitabas, un mapa del metro de Valencia o de la distribución de los pabellones en la Campus Party.

José: El robot de José, con el que pudimos hablar personalmente nos mostraba el horoscopo de nuestro signo zodiacal para ese día.

Estos bots todavia no se encuentran disponibles al público (solo tenemos acceso los testers y miembros del jurado que asistieron al evento). No obstante, MSN está trabajando para subir estos robots a sus servidores para que todos podamos disfrutarlos.

Hay que tener en cuenta que los participantes no han tenido mucho tiempo para desarrollar sus robots de messenger y no son tan completos como los robots que desarrollan algunas empresas para promocionar sus productos… ¡pero hablan español y están desarrollados por españoles!. Todos los participantes fueron premiados con un fantástico teléfono dual inalámbrico VoIP 433 de Philips, cuya calidad, según hemos podido comprobar, parece bastante buena (seguimos haciendo pruebas).

fuente: messengeradictos