Ya puedes ahorrar datos con el nuevo “Travel Mode” de Snapchat

0

Snapchat ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los usuarios ahorrar datos. Se trata de la función Travel Mode, que desactiva muchas de las funciones de la app que más consumen.

snapchat

Llega el nuevo modo de viaje a Snapchat, una función que todos los usuarios estaban esperando, ya que al activar esta característica en “Ajustes”, se reduce el uso de datos móviles en el dispositivo. Se trata de “Travel Mode”, y lo que hace al ser activado es desactivar las funciones accesorias de la red social de mensajería efímera para evitar así el consumo de datos.

De esta forma, el modo de viaje en Snapchat, lo que haría sería desconectar de forma automática las secciones Discover, Live Stories y las actualizaciones de los amigos y contactos, con lo que se evita que se descarguen por sí mismas al entrar el usuario en la aplicación. De este modo, el usuario únicamente vería esos contenidos cuando él quisiera, de forma que haría uso de los datos móviles bajo demanda, algo que deberían de comenzar a incluir todas las aplicaciones de mensajería instantánea. Así, con el Travel Mode activado, el usuario debe hacer tap en cada snap para que se cargue.

modo de viaje de snapchat travel modePara activar el Modo de Viaje en la aplicación, es necesario hacer clic en el icono de Snapchat que se encuentra situado en la parte superior de la cámara y, a través de los ajustes en “Servicios Adicionales” pulsar “Administrar”, y una vez ahí, pulsar en “Modo de viajes”. Es una operación muy sencilla y que, teniendo en cuenta que el principal público objetivo de Snapchat son los jóvenes, esta nueva opción viene muy bien para aquellos adolescentes que cuentan con planes de datos móviles pequeños.

El modo de viaje llega a todos los dispositivos, tanto para Android, como para iOS. Sin embargo, no es la única novedad que llega con esta nueva actualización de la red social de mensajería instantánea efímera, ya que una nueva e interesante característica es un nuevo icono, con forma de nota de tipo post-it en la parte superior de la pantalla, que permitirá a los usuarios añadir emoticonos en sus snaps de forma ilimitada, pudiendo poner todos los que quepan en la fotografía. Esta nueva opción se llama Sticker Picker.

sticker picker snapchat

Con esta actualización Snapchat también ha añadido para los usuarios una forma de poder saber quiénes visualizan sus historias. Para ello, habrá que pulsar en un nuevo icono con forma de ojo que se encuentra ubicado al lado de una historia. Otra función interesante que ha llegado recientemente, es la opción de poder exportar un vídeo de tu Snapcode, de forma que podrás hacer un vídeo animado de tu código de persil de Snapchat para pegar en las distintas redes sociales.

Snapchat cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes y 100 millones de usuarios activos al día, la mayoría de ellos en Estados Unidos, donde la aplicación ya se ha convertido en la tercera red social más utilizada. Se trata de la aplicación favorita de los jóvenes y hoy en día ya está valorada en más de 15 mil millones de dólares. Snapchat no para de introducir novedades y funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios, así como de las marcas, y otras aplicaciones como Facebook o Twitter, cada vez más tratan de copiar algunas de sus características, como los vídeos en vivo, o las opciones de edición de fotografías, entre otras.

Recientemente ha lanzado la posibilidad para las marcas de crear anuncios en formato de vídeo en vertical, una novedad muy interesante y que puede ser una buena forma de consolidar su modelo de negocio, que avanza poco a poco pero con muy buenos resultados. Haco poco también introdujo una actualización en la que la red social de mensajería efímera le daba más importancia a los contenidos de las secciones Discover y En vivo, de esta forma, los contenidos de los socios mediaticos de Snapchat tendrán prioridad y llegarán de una forma más directa a los usuarios, quedando sus contenidos y los de sus contactos a un segundo plano. El objetivo de la app aquí puede ser el de dar más visibilidad a las historias y los eventos, de forma que tendrían un mayor alcance, algo que puede resultar muy beneficioso para las marcas que quieren publicitarse a través de la aplicación.

Snapchat avanza a pasos agigantados y, aunque en España aún queda mucho camino por recorrer, no tardará en convertirse en una de las apps favoritas de los jóvenes, al igual que pasa en Estados Unidos. De hecho, ya se está convirtiendo también en una de las redes sociales favoritas de las celebrities de Hollywood. Veremos cómo acogen estas nuevas funcionalidades los usuarios y cómo evoluciona la app en el futuro. ¿Qué os parece la inclusión del Modo de Viaje” en Snapchat?