Ya puedes cambiar de cámara en Snapchat mientras grabas un vídeo

1

La app de mensajería Snapchat permite ahora a los usuarios alternar las cámaras delantera y trasera del smartphone mientras graban un vídeo.

snapchat
Fuente: snapchat

La red social de mensajería instantánea que se autodestruye, Snapchat, se está convirtiendo en la favorita de los jóvenes. Snapchat, que permite intercambiar mensajes que se borran de forma automática a los diez segundos de ser leídos, también permite enviar fotos y vídeos en el momento.

Ahora continúa con su crecimiento y llega con nuevas actualizaciones. Ya se pueden intercambiar las cámaras a la hora de grabar un vídeo y además, también ha introducido algunos cambios para ofrecer más seguridad a los usuarios.

Intercambio de cámaras

Hasta ahora, si querías grabar un vídeo en Snapchat, solamente podías hacerlo con una de las cámaras, o bien la frontal o la trasera del dispositivo móvil, de modo que no podías alternarlas durante la misma grabación, por lo que la solución era girar el teléfono para poder buscar otros planos.

Ahora, con la nueva actualización, la aplicación permite al usuario intercambiar las dos cámaras del smartphone durante la grabación del mismo vídeo. Para ello, el usuario debe empezar a grabar con la camara que elija en primer lugar y, en el momento en el que crea conveniente cambiar a la otra cámara, deberá hacer doble clic en la pantalla de su teléfono móvil y se realizaría el cambio.

Se trata de la versión 9.9.0 de Snapchat para iPhone, ya que por el momento solo estará disponible para iOs. Además, es una característica muy esperada por los usuarios de Snapchat, que se caracterizan por ser muy activos con el envío de fotografías y vídeos. De hecho, según un estudio realizado por Photoworld, Snapchat es la red social en la que los usuarios comparten más fotografías por segundo, con una media de 8.796 fotografías enviadas caada segundo. En segundo lugar estaría la red social de mensajería instantánea Whatsapp, en la que se enviarían un total de 8.102 fotografías por segundo. De esta forma, la diferencia entre una y otra es mayor debido a la gran diferencia en el número de usuario activos entre una y otra. Snapchat cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes, mientras que Whatsapp ya supera los 800 millones de usuarios.

Más seguridad en Snapchat

El intercambio de cámaras no es la única actualización que ha introducido Snapchat en la aplicación, ya que llegan también nuevas características de seguridad. Ahora la aplicación dispondrá de un sistema de autentificación de inicio de sesión de dos factores. Se trata de algo parecido a lo que ya se utiliza en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Line, Telegram o Whatsapp al instalar la app en un teléfono móvil nuevo.

Para poder verficiar que se trata de tu cuenta, la aplicación te enviará un mensaje SMS con un código que ayudará a la autentificación. Podrás activar esta nueva opción en “Ajustes” después de abrir la aplicación. Esta actualización ya está disponible en Google Play y en iTunes App Store.

Valorada en 16.000 millones de dólares

snapchat

Tras rechazar una oferta de Facebook en 2013 por 3.000 millones de dóalres, Snapchat continúa con su espectacular crecimiento y ya está valorada en 16.000 millones de dólares. Esta valoración llega después de un reciente financiamiento de fondos por 537,6 millones de dólares. En concreto, desde su creación en el año 2012, la aplicación ya consiguió recaudar 1.400 millones de dólares en seis rondas de financiamiento y ahora se están pensando su ingreso a bolsa.

Como comentábamos anteriormente, con más de 200 millones de usuarios Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales más favoritas para los jóvenes. De hecho, en Estados Unidos ya es la tercera red social más utilizada y supera a Twitter entre los usuarios más jóvenes, así, la mayoría de sus usuarios no superan los 25 años de edad.

La autodestrucción de mensajes y la espontaneidad del momento son las claves de su gran éxito. Es una aplicación con grandes posibilidades para los usuarios ya que permite el envío de mensajes, fotografías y vídeos de forma espontánea, de forma que se comparte un contenido mucho más inmediato y natural que en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Entre sus novedades más importantes, cuentan con una opción que permite retransmitir eventos en directo (“Nuestra historia”), con la opción “Discover”, donde existen varios canales en los que los editores publican una seleccion de distintas noticias diarias, y además, y además, han introducido “Snapcash”, un nuevo sistema de pago que ya ha llegado a Estados Unidos y que permite realizar transferencias utilizando la propia aplicación.

Como vemos, Snapchat es una aplicación que no deja de introducir novedades en sus nuevas actualizaciones, y aunque por el momento solo puedan hacer el cambio de cámara mientras graban, los usuarios del iPhone, no tardará a llegar a todos los sistemas operativos. Veremos si esta nueva funcionalidad tiene el éxito esperado.

 

1 Comentario

  1. Hola,

    Me encanta el artículo, la verdad es que últimamente estáis subiendo contenido de calidad. Os recomiendo siempre a todos mis amigos.

    A seguir mejorando, que sois los mejores!!

    Un saludo.

Comments are closed.